Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola
    deciros que estamos preparando una kd para noviembre los dias 1 2 3
    a ver si se anima el personal
    un saludo
    roch
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Muchas gracias por la invitación roch, pero esos días tengo la Kd algo más "espiritual".

    :beso:
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Roch,es el único puente q tengo fiesta en todo el año y no se sí m iré a algún lado,pero sí puedo allí estare
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola

    q bien angelita haber si puedes venir :52aleluya:

    saludos
     
  5. pedrozgz70

    pedrozgz70

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me temo que será muy difícil que salgan adelante, pero me prepare hace días unos planteros con semilla de raf y voy a intentarlo, ayer empece a transplantar los a sus macetas definitivas, ya os iré contando
     
  6. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ¿¿¿¿Mercedes????

    Yo a lo mío :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Me voy a agenciar unos sacos. la pérdida no es mucha.
    ;) ;)
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ya te dije que el último consejo.. el de uno mismo ;)
    Yo también soy algo terca, cuando llevo una idea...tengo que desengañarme por mi misma.

    ...Y, en vista de lo decidido que estás...tendré que darme prisa para agenciarme algún que otro saco para mis macetas, no vaya a ser que te adelantes :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya metidos en harina...echa algo de paja si puedes conseguir, incluso Perlita te vendría bien pero tal vez resultaría algo más caro. Yo la utilizo para mis macetas.

    Un abrazo
     
  8. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a todos!
    Me presento por este foro, soy más asiduo del apartado de cactus, pero visto que últimamente frecuento este me voy a presentar en el hilo de los aragoneses.
    Tras mucho tiempo dándole vueltas, he decidido meterle mano a un terrenico y comenzar la aventura del hortelano.
    Ya he visto que por aquí hay gente muy profesional y viene muy bien que seamos de la misma zona para aprovechar a compartir experiencias y consejos.
    Ahora he puesto algunas cosicas en el huerto: cebollas, puerros, borraja, acelga, lechuga, zanahorias y poco más. Lo siguiente que tengo en mente son los ajos para tiernos que en un par de semanas los pondré y mas adelante los ajos para guardar las cabezas.
    Casi todo lo que he puesto ha sido de semillero, pero para el verano voy a intentar sacar las semillas en vez de comprar los sobres, porque salen una barbaridad y no se aprovechan todas.
    De momento ya tengo un tomate rosa madurando para sacar las semillas. Pero con los tomates como con los pimientos por ejemplo me vienen las dudas, será un tomate rosa o será un híbrido?? igual que con los pimientos verdes tipo italiano?
    Me daría miedo guardar las semillas, hacer el plantero y que luego por ser híbridos me saliera un churro de planta y jugarme la producción...

    Os seguiré en el hilo y a ver si puedo aportar algo ;)

    Salud!
     
  9. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Bienvenido a este sub-foro. Aquí encontrarás de todo (menos dinero :smile: )
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Bienvenido Viktro.
    Hombre,aunq salgan muchas semillas en cada sobre yo no planto todas,cuando abro el sobre planto las q quiera y el resto las guardo en un bote de cristal de los de paté q viene muy bien guardarlos ,bien etiquetado y para guardar para otra vez.Los planteros q se compran no suelen ser híbridos,te lo marcan al comprarlos a veces,si quieres guardar esas semillas tampoco lo veo mal,mis abueletes empezaron su raza de verduras con un melón muy bueno comprado en el eco-dagesa...jaja.

    Q guasa te nos llevas Javier.Has comprado ya el sustrato?Tengo q bajar esta semana al brico depot,si es medio bueno me pillo un par de sacos :11risotada: Cogí una vez y no me gustó,pero como cambian tanto igual este está bien.

    Mercedes,tus tomates de q variedad eran,de la rosa,de barbastro?es q he tenido unas matas mezcladas de esos entre mis planteros raros de semillas de intercambio,y ayer arranqué todas las tomateras pero cogí tomates para guardar semillas,y no sé como etiquetarlos

    Como digo ayer arrancamos las tomateras,las calabazas de halloween (las calabazas para secar en casa mi suegra :eyey: ),y alguna cosilla más

    Hoy preparar para sembrar cebollino y coger alguna sandía q se había rajado y melones,y lo próximo en arrancar las meloneras :twisted:

    Bsssssssssssssssssss
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola chic@s,

    Viktro, bienvenido a este rinconcito, donde estaremos encantados con todo lo que nos puedas contar de tu huerto, lo mismo que con las aportaciones que nos hagas ;)

    Lo de los semilleros es toda una aventura cuando se empieza, pero a mi entender...¡¡¡ Fascinante!!!. Ver como se forma una planta partiendo de una semilla sembrada por nosotros me parece de lo más ilusionante. Con la de semilleros que he hecho en todos estos años y todavía me produce mucha alegría cada vez que veo brotar las nuevas plantitas.

    Referente a lo que comentas de conseguir semillas partiendo de productos comprados...tengo mis reservas en los tiempos que estamos. Algunos de ellos no tienen la suficiente madurez para que las semillas sean viables en la germinación, y otros están bastante "manipulados". Unos cuantos años atrás podría haber sido más fiable esta forma de conseguir semillas, de hecho, como bien dice Angelita, mis melones (los que se crían en mi huerta) fueron de unos piel de sapo que nos parecieron estupendos, pero claro...esto hace más de treinta años. La experiencia que he tenido con pimiento morrón comprado en tienda y en una cooperativa Navarra no ha sido muy satisfactoria que digamos. Pero no tienes problema para conseguir algunas de las semillas que puedas necesitar, estaremos encantados de compartir las nuestras.

    Además de las cosicas que has plantado en el huerto... ¿Has pensado en la familia de las coles? Es muy posible que aún encuentres planteros.

    Angelita, entre las tres variedades de tomate que tengo hay uno rosa, pero no de Barbastro. Esta variedad se lleva en el pueblo desde hace muchos, muuuuchos años, lo mismo que el rojo.

    ¿Ya has arrancado todas las tomateras? Que ha pasado?

    Nosotros también vamos haciendo algo de limpieza en la huerta y se han quitado las tomateras de Roma puesto que ya se ha puesto toda la conserva. También se han quitado una parte de las de ensalada. Había muchas y con las que se han dejado hay suficiente para abastecer a todos. Han dado un poco de pena porque estaban muy bien pero tampoco es cuestión de seguir tratándolas para después no dar a basto con el tomate.

    Las sandías se quitarán esta semana seguramente. El melonar se tardará un poco más ya que hay melones que merecen la pena y están algo verdes aún.

    Ahora toca hacer conserva de pimientos y continuar con la de judías verdes. El domingo comprobé la graduación de las uvas y dieron entre 14/16º, como nos gusta el vino con "cuerpo" la dejaremos un par de semanas más a que termine de madurar.


    Saludos
     
  12. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
    MBI, si que he puesto también alguna col, a ver si criándolas yo consigo que me gusten.
    Las semillas a guardarlas y espero que no empeore su germanización...
    Salud!
     
  13. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Esto me he encontrado esta mañana...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algo se ha desayunado estos días las lechugas, escarolas y las acelgas. Las coles, cebollas, puerros y borrajas no las han tocado.

    Alguien me puede orientar sobre que habrá sido y que soluciones puedo tomar??

    Saludos!
     
  14. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Que te lo digan los expertos, pero juraría por lo que dices que pueden ser caracoles. Si es así yo les eché alrededor de la planta (no junto a ella) ceniza, para que no puedan pasar.
     
  15. Movera

    Movera Aprendiz

    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Viktro:

    Pues por lo que veo, o bien son los caracoles, o bien los pájaros (que tambien les encantan), o ambos a la vez, unos por la noche y otros por el día. :(

    Para los caracoles tienes dos remedios, el que te apuntan en otro mensaje, y otro es cogerlos para hacerlos con ajolio, tomate o en el rancho. ;)

    Para los pájaros, o bien los "cazas" o bien poner una malla que venden para ello.

    https://www.facebook.com/pages/MoveraBBS/257579874317422?ref=hl