Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Queee bieeeén!! por fin un hilo de las tierras mañas! Ya lo echaba en falta jeje.

    Bienvenid@s seáis los novat@s y espero que nos veamos tod@s muuucho por aquí :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Bueno, a ver si esto se anima.
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola, yo creo que animarse se animará :52aleluya: :52aleluya:

    A ver si me voy enterando de todos lo que sois maños....... ;)
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Bueno y como un poco de música nunca viene mal, os dejo con una jota, que a mi personalmente cada dia me gustan mas......:mrgreen:

     
  5. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Claro que si...es pronto todavia ,de momento yo ando quitando hierbas,levantando la tierra....y tapando un agujero que hicieron para poner una piscina...tengo que limpiar el riego que pasa junto a mi finca,ya que por abandono el agua no corre bien y desborda.No habia metido mano nadie alli en más de 5 años....:sorprendido: en fin atareado el rato que tengo....saludos a todos hortelanos
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Y vosotros ya iréis contando más o menos yo soy de la parte de Cinco Villas. Y me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Y algún sábado o domingo, si queréis podemos tomar un cafecito, y digo sábado o domingo, porque de lunes a viernes trabajo fuera de Zaragoza. Besos para tod@s :beso: :beso:
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Yo ahora en el huerto aun tengo faenas, tengo que estercolar, o como diriamos los aragoneses "femar", los frutales y sembrar las patatas y guisantes, con lo que ello conlleva, labrar, femar, surcos...y en breves pondre unas lechugas, aunque tengo unas que trasplante en Enero que no se como han aguantado las heladas, un poco de acelga y coles de primavera-verano.
    Mi "apuesta" de esta temporada, los garbanzos, a ver que tal se dan.
     
  9. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Qué tal se dan los guisantes por aqui? la verdad que me gustaria poner unas matas pero pensaba que podrian ser más problemáticos aún que las judías verdes con los veranos fuertes:icon_rolleyes: ... si el agujero que he tapado (como me falta tierra ha quedado 1m por debajo de la parcela) no es inundado por el riego he pensado poner alli unas fabes que me dieron en Asturies y albergar alli los guisantes tambien,ya que al estar rodeado de vegetación retendría más humedad.... Respecto a lo del cafe perfecto...en que esten los huertos en apogeo podriamos intercambiar experiencias;)
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Los guisantes y las habas se dan más o menos bien, ya que es un cultivo de invierno-primavera, como maximo hasta finales de Mayo. Entonces las calores de verano no les afectan. A las habas del afecta el CIERZO, les sienta muy mal jaja, hay que tenerlas entutoradas con cuerdas o cañas, porque sino no cosecha ni una. Los guisantes, lo mismo, aunque estos se enredan por si solos, necesitan una malla para trepar.
    Se siembran en Octubre para que salgan antes de las heladas, pasan en invierno con mas o menos soltura, ya que en frio les afecta pero poco, y cuando llega las temperaturas suaves de Marzo empiezan a desarrollarse.
    Tambien se pueden sembrar ambas cosas ahora, aunque es mejor el octubre, se gana más tiempo.
     
  11. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Pues mira,mañana me pasare por viveros Aznar a comprar unos guisantillos que nada pierdo y asi de paso paro en el poligono BTV.que hay una nave donde venden extrusionado organico y alcahueteo un poco;) Por cierto muchas gracias
     
  12. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    yo ayer hice otro plantero de cogollos, previo a los tomates que es mi pasion y plantare varias variedades, entre ellas la misma que cultiva al_sa pero yo lo hare en el moncayo, si aguantan.
     
  13. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Dicho y hecho...he estado esta mañana en el vivero y me he agenciado guisantes...(solo habia de mata baja),mañana los sembrare,adaptare un corrillo que tengo sin labrar y me pondre alli una docena de matas,a la tarde me ire a cazar unas cañas que si tardo mas luego blandean... cuando regrese os pondre unas fotos si no me dejo la camara en casa:sirena: ... Tambien he puesto a germinar unas tomateras , le regalaron semillas a mi novia un compañero del gimnasio que las llevaba cultivando años,generaciones....de esas antiguas de mas de 2m ... a ver a ver me muero de ganas que empiece a marchar esto... Un saludo gente:smile:
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Qué alegria le pones perritopiloto, contagias las ganas de cultivar un huerto:52aleluya: :52aleluya: ya nos contarás.
     
  15. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Suerte con los guisantes, a ver si te germinan bien. No los rieges cuando los siembre, mucha gente les pone agua y cosas asi, pero no, con el frio tardan mucho en germinar y si tienen mucha humedad se pudren.