Aralia defoliada: sugerencias

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por sachz, 15/11/09.

  1. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Hola a todos les quiero mostrar mi aralia, la cual fue recolectada hace un año desde una maceta abandonada y librada a su suerte.Apenas la recolecte les corte los cuatro tronquitos ahi donde se ve marcado con verde. Ahora, un año despues, le realice un transplante y la defolie para reducir el tamaño de las hojas...alguien me sugiere algo?
    la aralia en cuestion es esta:
    Aca esta en el momento del transplante (hace un año y despues de que volvio a rebrotar)

    [​IMG]

    y aca esta defoliada (en este momento) y aprovecho para mostrar donde realice la poda hace un año...

    [​IMG]

    PD: no se pierdan del detalle del Budita meditando a los pies del arbol...quedo re celestial jaja :smile:

    Sebastian desde Rosario, Argentina;)
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    Hola sachz, esta arialacea es una shefflera, busca artículos y fotos de esta planta para que te den ideas. No entiendo mucho de esto pero veo que tendrás que trabajar bastante la conicidad y quizás quitar una de las ramas que crecen juntas.
    Un saludo
     
  3. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    Hola juanci, gracias por el comentario. si, tenes razon, es una schefflera. con respecto a las dos ramas que crecen juntas, las deje a las dos por que la que esta mas atras le da mas profundidad y volumen a la copa. por otro lado, en realidad no crecen juntas, es decir...no salen del mismo lugar.
    mi idea era la de intentar que salgan raice aereas pero no sabia como hacerlo...lei por ahi que se logra en ambientes humedos y calurosos, yo cuando puedo rocío la base del tronco para que este humedo pero como por ahi no tengo mucho tiempo para hacerlo, nunca logro que las raices se asomen. Alguien tiene una idea distinta para lograr que salgan??? :icon_rolleyes:
    Un saludo...Seba de Rosario, Argentina.
     
  4. Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    se pueden sacar raizes aereas realizando un corte alrededor del tallo y cubriendolo com nusgo o turba ,el cual ira sujeto al tallo mediante una tela o plastico.(como un acodo aereo) aqui una foto que lo explica: [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    claro que el corte no tirne que ser tan grande como en la foto,despues de que salgan las raises se cubren con tierra se espera que llegen al suelo y se retira la tierra que las cubria.
     
  5. Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    asi quedaria cuando se cubrieran las raisas con tierra mientras se adentran en el suelo:

    [​IMG]

    HA...y lo ultimo es que durante todo el proseso se debe mantener humado donde se encuenta el corte.

    espero aberme explicado bien,y tambien aberte ayudado:5-okey:
     
  6. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    Muy buena tu explicacion williams, gracias por tomarte el trabajod e comentar tu opinion. Voy a ver si lo pongo en practica pero dentro de unas semanas ya que lo acabo de transplantar y defoliar y no quiero que sufra mucho. supongo que esta es la mejor epoca para realizar lo que me dijiste no? (casi verano) voy a ver si consigo a alguien confiable que me lo mantenga humedo, pues como trabajo viajando hay veces que no estoy para cuidarlo.
    otra cosa...tengo pensado subir al foro mis otras fotos de los bonsais que tengo para que opinen...dos Ombu, Dos palos borrachos de los cuales uno me lo agarro mi perrita y me lo dejo bien arruinado...(ese quiero saber sus sugerencias para hacer madera muerta y redefinir el estilo), tres palos borrachos mas en proceso de crecimiento (y otros 3 o 4 que estan brotando de esquejes de podas anteriores), un ficus benjamina que me regalarn ayer ya hecho prebonsai (y que tengo pensado meterlo en una piedra...por cierto, alguien sabe donde puedo comprar piedra pomez grandes???) y tres cafetos que uni por las raices para que se solidifiquen...
    asi que muchachos...preparense para opinar!!! :eyey:
    Seba de Rosario, Argentina :smile:
     
  7. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    Hola seba! mira, de esta especie no tengo mucha info, pero de aspecto general se ve muy bien, me gustan mucho los sokan o boju. Veo que salen 2 ramas gruesas del mismo nudo, se podria pensar en quitar una, pero tambien quiza deberias haber podado el apice mas abajo porque tiene pinta de que no ramifica muy facil, y de ahi sacabas una rama y un apice al menos. peeero es toda una suposicion, a lo mejor no anda je. Otra idea de formacion es darle un estilo acacia, con copa aparasolada, tipo como las de africa, una buena copa arriba bien verde, y tratar de que las ramas principales lleguen mas o menos a la misma altura para que no tenga un apice en si. Bueno, esa es mi pobre opinion, me gusta mucho ese arbolito, saludos!!
     
  8. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    A nadie le gustan esas dos ramitas? :( es que la de atras le da profundidad...bueno ya voy a ver que hago. la verdad Seba que no tengo idea de como ramifica. lo tengo desde hace un año y saco esas hojas y nada mas, ahora la defolie para que achique el tamaño de las hojas. voy a ver como se comporta este año y veo si le saco la rama o no. otra cosa que me olvide de mostrar es que por la parte de atras del tronco tiene una madera muerta que se hizo naturalmente antes de que yo la recolectara...pero quedo en la parte de atras por que este era el mejor frente para el arbol, por la disposicion de las ramas y de las raices (el nebari), igualmente si uno ve el arbol desde el costado izquierdo la madera muerta se puede apreciar igual. aca adjunto una foto marcando el lugar donde se ve la madera muerta:

    [​IMG]



    Jaja no se rian de los enanillos del fondo!

    y aca les subo una foto desde arriba para que vean como se ven las dos ramas juntas:

    [​IMG]

    eso que dice tierra roja es por que como yo trabajo viajando por el pais me consegui un poco de tierra de misiones y la mezcle con la tierra de los bonsais...para ver que pasaba nomas...que brillante idea no? :sirena: por ahora lo que note es que la tierra se hace mas dura y compacta y se seca con velocidad...pero bueh! ahora ya esta...no la voy atransplantar otra vez, ademas recien ahora estan saliendo los brotes nuevos...vamos a ver si con la nueva tierra lucen mejor y con mas vigor!

    Creo que es todo por ahora...no se olviden de ver mis otros bonsais! no me olviden...soy...EL FABULOSO SACHZ! :eyey:
    Seba de Rosario, Argentina!
     
  9. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    jaja! que personaje, mira viendola bien no le queda mal esa rama, me parece que tenemos pensamientos parecidos, amo la naturaleza y no se desarrolla para ser bonita, ya lo es en si, pero crece para sobrevivir, y eso es muy distinto, por eso yo respetaria ciertas cosas, no toooodas las reglas tipicas de estetica de bonsi, sino quedan todos igualitos, un bajon, dejale esa rama nomas, y muy buena cicatriz! ja. con el tema de la tierra colorada de misiones, en realidad no es tierra aun, es lo que se podria decir tierra en formacion, y ese color se lo da el oxido ferrico, asi que hierro no le va a faltar! jaja, buena fuente. y tiene gran contenido de hidroxido de aluminio, basico, veremos como afecta a la acidez de la tierra. Otra cosa, carece de horizonte O (composicion organica) asi que por si solo no alimenta de macronutrientes, bien hiciste en mezclar, mas no se, a esperar ja! saludos!
     
  10. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Aralia defoliada. sugerencias...

    Estuviste estudiando??? :9999995latigo: :profe: De donde sacaste tanta informacion? yo la mezcle por que si y vos me saliste con el acido ferroso y el horizonte y el aluminio y que se yo que mas jaja! bueno para eso de andar investigando soy medio vagoneta asi que por lo menos se que hierro no va a faltar y qeu si me faltan agunas vitaminas o minerales de ultima le mando algun abonillo y listo! gracias por el dato.
    Seba de Rosario, Argentina!