Araña avispa: estoy criando esta Argiope bruennichi

Tema en 'Arañas' comenzado por killersamus, 8/9/11.

  1. killersamus

    killersamus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    jaen
    Buenas, el otro dia capture una Argiope bruennichi o araña avispa, se que estos animalitos deverian de estar en libertad, pero donde la encontre podria haber puerto y decidi cuidarla por asi decirlo, pero tengo un problema, esta araña se alimenta de insectos medianos tales como moscas, moscardas, avispas escarabajos etc, las hormigas no las quiere ni tocar ya que es una araña grande, como puedo conseguirle comida ? algun consejo para atrapar alimento para ella ? Gracias.
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Criando una Argiope bruennichi " Araña Avispa "

    hola, killersamus, impresionante este bichito!, cómo lo podríamos reconocer?, tenés fotos?, en qué zona se encuentra?, pica a los humanos?. :happy:
    gracias.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Criando una Argiope bruennichi " Araña Avispa "

    Hombre,si tu idea es quedártela,necesitará un recipiente bastante grande donde pueda hacer su tela.

    Y como comida...en algunas tiendas de animales venden grillos como comida de animales de terrario.O si no,comprar larvas de mosca en cualquier tienda de pesca,esperar a que se hagan moscas,y entonces se las vas dando.

    Pero en la época que estamos hay mucho bicho por el campo,así que coge un cazamariposas,un par de botes,y ya tiene comida para una semana.:mrgreen:

    Y si vives en la ciudad y no puedes ir al campo....moscas hay en todas partes,y en los parques en el cesped seguro que hay saltamontes,grillos....
     
  4. killersamus

    killersamus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    jaen
    Re: Criando una Argiope bruennichi " Araña Avispa "

    Gracias por la info, y sobre la araña, se encuetra particularmente en el sur de españa se le caracteriza por tener el abdomen como una avispa, lineas negras y amarillas, aqui tienes mas informacion y algunas fotos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Argiope_bruennichi

    Es una araña grande y hace su tela en sitios altos para cazar avispas, moscardones u otros insectos grandes, ahora mismo le estoy preparando el terrario y la tengo en un recipiente haber si consigo algo de comida.

    Un saludo.

    Edito:
    Sobre lo de si pica a los humanos, depende, de todos modos su picadura es como la de una avispa, esta araña prefiere salir corriendo y esconderse antes que parar a picar, pero claro, si se le molesta o si la cojes, pica, yo la capture por el viejo metodo de con un palito al suelo, y con el palito empujarla hacia el recipiente, sin hacerle daño ni nada.