Araña cubierta de crías; ¿qué especie es?

Tema en 'Arañas' comenzado por Mauita, 4/10/13.

  1. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    He encontrado hoy esta araña (bastante grande, un cuerpo de unos 2-2.5 cm y con patas incluidas unos 5-6 cm) cubierta de crías. Estaba al lado de las pinzas de tender, así que podreís tener una referencia de su tamaño...

    Creo que será una araña lobo, pero como no estoy segura...¿alguien sabe que especie es y si es peligrosa para humanos o animales domésticos?

    Muchas gracias a todos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Araña cubierta de crias. ¿Alguien sabe qué especie es?

    Los árboles no dejan ver el bosque ;)
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Araña cubierta de crias. ¿Alguien sabe qué especie es?

    En lo de "araña lobo" no te equivocas, así que pertenece a la familia Lycosidae, pero como bien dice Ramón con todas esas crías encima es imposible.

    Sobre su peligrosidad....sí, los humanos y los animales domésticos son peligrosos para ella, lo contrario es altamente improbable.:-? ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña cubierta de crias. ¿Alguien sabe qué especie es?

    Mauita, ciertamente, los árboles no dejan ver el bosque, las crías no dejan ver qué especie es. Jugando tan solo con probabilidades, apostaría por una Hogna radiata, pero sería una apuesta de poco dinero ;)
     
  5. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Re: Araña cubierta de crias. ¿Alguien sabe qué especie es?

    Ya me parecía que sería una lycosia, pero la verdad es que no se le veía ni la cabeza. Salió de la nada un día de lluvia, y en cuanto paró de llover se largó.
    Mi única preocupación era que como tengo una gata asmática a la que le encanta jugar con los bichos que encuentra por el jardín, le picara y se agravase la enfermedad. Pero vamos... no dio tiempo. Mi gata mientras llueve no sale!!
    Eso si, como dato curioso diré que cuando hice la primera foto, los bebes estaban de paseo, y en cuanto empezó a saltar el flash, se ve todos los bebes se subieron a su madre y se quedaron quietecitos (excepto una arañita díscola que permaneció en el plato...) Luego desapareció toda la familia, y no los he vuelto a ver...

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.