Araña en la maceta: ¿es buena o mala?

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por Ajhs, 13/6/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola no entiendo mucho sobre aracnidos y me he encontrado esta araña en la maceta esta mañana y me gustaría saber si es buena o mala. Vamos que si se va a comer mis acelgas y lechugas o si por el contrario va a comer bichos que pueden atacar a mis plantitas.
    No cabe que comentar que no será peligrosa para mí no xDDD, supongo que no, puesto que muy pocas tienen picaduras mortales. Entiendo poco pero algo creo que sí jaajaja.

    https://img259.***/img259/2598/p1010244h.jpg
    https://img545.***/img545/9195/p1010245nj.jpg

    Intentaré hacer foticos que se vean mejor.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Araña en la maceta

    no se ve muy bien, pero si es una araña es depredadora. Creo que no existen arañas herbívoras, así que lo único que hará será cosas buenas para tus plantas
    :smile:
     
  3. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Araña en la maceta

    Muchas gracias.
     
  4. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Araña en la maceta

    Nas! Las arañas son tus amigas:mrgreen: , bueno quitando la araña roja (ácaro) que es una jodía con mu mala leche:smile: .

    Así que ya sabés cuídala como oro en paño. Salu2!:icon_cool:
     
  5. Re: Araña en la maceta

    En mi casa tengo prohibido que se mate una araña. Junto con las lombrices de tierra, son los bichos mas beneficiosos para el huerto.
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Araña en la maceta

    Y tanto que lo son. Este año tuve un problema de pulgón en las berenjenas bastante importante. Tuve que recurrir una vez al Pelitre, pero después de eso, al poco tiempo, las arañas empezaron a colonizar las berenjenas, aproximadamente 1 o 2 por planta. Desde entonces, el pulgón ha dejado de ser un problema.