Araña en mi patio: ¿es venenosa?

Tema en 'Arañas' comenzado por Lis_2009, 7/4/12.

  1. Lis_2009

    Lis_2009

    Mensajes:
    61
    Acabo de ver una araña en mi patio, pense en matarla porque no sea que le vaya a morder a mi perrito chihuahueño pero me detuve, preferi escribirles para ver si alguien me puede decir si es venenosa. Le tome unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lis_2009

    Lis_2009

    Mensajes:
    61
    Re: Es venenosa esta araña?

    La deje en la azotea de mi casa. Soy de la republica mexicana.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Es venenosa esta araña?

    Hola Lis, ¿que quieres decir con si es venenosa? Prácticamente todas las arañas son venenosas (para sus presas) y solo unas poquíiiisimas especies podrían resultar peligrosas para un humano o un chihuahua.

    Este no es el caso. Aun no conociendo las especies mexicanas, la de tu foto tiene mucha pinta de pertenecer a la familia Gnaphosidae. Suelen ser especies nocturnas interesadas en conseguir insectos, no perros. No creo que el tuyo corra ningún peligro.
     
  4. Lis_2009

    Lis_2009

    Mensajes:
    61
    Re: Es venenosa esta araña?

    Gracias Manu, hace rato fui a buscar la araña pero ya se movio. No sabia que todas eran venenosas, pero si me referia a si eran mortales para personas o perros. Saludos.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Es venenosa esta araña?

    Bueno todas todas no. Hay algunas excepciones, así a salto de mata creo recordar que la familia de los ulobóridos no dispone de glándulas de veneno. A cambio, son muy hábiles envolviendo a sus presas en seda.

    ¡ Saludos para México!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es venenosa esta araña?

    Todas las arañas son venenosas (salvo las de la familia Uloboridae). Evidentemente, prácticamente ninguna es peligrosa. No es posible entender una razón para querer asesinarla.