Araña extraña en mi jardín

Tema en 'Arañas' comenzado por Nyalen, 20/4/07.

  1. Nyalen

    Nyalen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Bueno, partiendo del hecho de que no sé nada de especies de arañas... la mayoria me parecen extrañas :razz:
    Pero esta es especial: es grande (bue, mediana) y hermosa.
    https://img118.***/img118/2696/araa01zg5.jpg

    https://img118.***/img118/6761/araa02te5.jpg

    la descubri hace unos minutos, no parece muy agresiva porque tiene una tela llena de mosquitos, pero me da miedo por mi hijito de casi 2 años, no vaya a ser que la toque y... bueno, no sé nada de ella, si alguien me ayuda le agradesco
     
  2. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    Que bonita, es una Argiope esas concentraciones de tela en algunos sitios de la telaraña es propio de ellas , la especie te la dirá Argiope, que no es la araña sino una forera que sabe mucho de arañas.

    Saludetessssssss
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    Me recuerda un poco a las arañas del género Argiope. Pero solo conozco las que he visto por España.
     
  4. Nyalen

    Nyalen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    contacté por mp a Argiope, m llamo la atencion que su avatar se paresca tanto a estas fotos mias :icon_biggrin:

    busco argiopes en internet y hasta ahora la mas parecida es la "lobata"
    a un costado de la tela, no llgo a salir en la foto, hay otra que se le parece pero es mucho más pequeña, como un mosquito. Mi padre dice que debe ser el macho, incluso esta como anidando en una tela araña más pequeña dentro de la grande, tanta diferencia de tamaño entre el macho y la hembra? increible

    en fin me gustaría saber qué puedo hacer con ella, está a una altura bastante baja y mi hijo es de andar por ahi, parece q no es letal, pero qué hay de los niños pequeños?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    No hay lobatas en Argentina (la lobata es el avatar de Argiope-forera). Es una Argiope argentata. Preciosa!!!

    Por tu descripción seguro que el otro es el macho. En las arañas hay un gran dimorfismo sexual, sobre todo en el tamaño. En las Nephilas el macho llega a ser muchísimas veces más pequeño que la hembra.

    Por tu hijo no te preocupes, lo único que puede pasar es que el niño deshaga la teñaraña y la atraña tenga que volver a hacerla ;)

    Letal sí es, pero para los mosquitos, abejas, escarabajos, mariposas y otros almuerzos potenciales... no te preocupes por ella, es un precioso adorno del jardín. Yo me traje una A. bruennichii y le hice fabricar una tela en mis macetas, duró unos meses, luego desapareció sin más...
     
  6. Nyalen

    Nyalen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    muchisimas gracias por sus respuestas!!!
    realmente he aprendido muchisimo
    al principio me asusté mucho y tenia pensado eliminarla... pero es tan hermosa que me ha costado mucho tomar la decisión... maldita araña seductora!!!:icon_rolleyes:

    aquí subi otra imagen que salió bastante bien considerando la posición incómoda que debía adoptar para fotografiarla
    https://img253.***/img253/7462/araa03yt8.th.jpg
     
  7. terelu13

    terelu13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    hola tengo una argiope en casa mi hermano la descubrio:icon_redface: y pues cuando tratamos de sacarla nos dimos cuenta q tambien habia otro pequeñito, investigando nos dimos cuenta q era el macho, ahora cuando la quisimos sacar con la escoba salieron cientos de crias, mi mama esta asustada porque nunca habiamos visto una araña asi, aqui la policia ecologica nos ha dicho que debemos prenderle fuego a toda la bugambilia, es peligrosa?????? es inmensa xfavor contestenme graxias
    saludos desde Perú
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    Lo que tenéis que hacer es prenderle fuego a una "policía ecológica" tan bestia como para decir tal barbaridad increíble. ¿¿¿¿¿como puede existir gente así??????????


    Evidentemente que lo mejor es dejarlas a su aire pero si por algún motivo no quieres tener esas arañas en el jardín simplemente ya que las has quitado de su territorio, pues coge las crías una por una con la mano y suéltalas en otro lugar lejos de casa (y a ser posible lejos de una "policía ecológica" tan tremendamente burra).

    Evidentemente que es peligrosa... para los salamontes o las mariposas. Si eres un bicho de esos no veras la tela, te enredarás en ella y la araña te envolverá y paralizará. Si no eres más pequeño que la araña no tienes nada que temer, por descontado.
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    Estoy totalmente de acuerdo con Isidro:5-okey:
    Si a eso le llaman policía ecológica......pues no sé que tendrá de ecológica:11risotada:
    Si todos actuáramos así imagínate lo que pasaría......ufff es que me parece increíble....no me lo puedo creer:desconsolado:
     
  10. Re: Araña extraña en mi jardin!

    Que le prenda fuego a la buganvilla :11risotada:. Buen método, sí. Hay que ser salvaje.
     
  11. xilernic

    xilernic

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina, chubut, rawson
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    Hola, queria saber si me podian ayudar, en casa aparece siempre una araña del genero agriope, y he visto fotos de lobato, trifaciata y argentata pero ninguna coincide con la que sale en el jardin, mañana le sacare una foto he intentare subirla, pero agradeceria si me mandan informacion o me dicen que tipo de agriopes existen y mas aun en la zona donde vivo, argentina, chubut, rawson.
    La agriope que sale en casa es blanca negra y amarilla, reposa en forma de X y su telaraña tiene un diseño mas complejo hacia una esquina en la que va su pata, es como una linea pero no es vertical ni horizontal, es la mitad de ambas, y ahora hay dos en la telaraña, pero embras segun la informacion sobre las agriope que he encontrado, bueno gracias, saludos
     
  12. Re: Araña extraña en mi jardin!

    [hola, que bueno que entre otros foros infojardin tien este, .... tengo la misma araña en mi jardin, s e ha mudado a tres lugares, siempre buscando el solcito... y me alegra saber a estas aturas su nombre... el cientifico es ARGIOPE ARGENTATA, y el madeincasa...araña de la cruz o araña tigre o hasta araña de jardin..., leyendo en este foro, parece que es frecuente en Argentina,( ejem sera por eso argentata je) a vos te aparecio en tu jardin en Rosario,Santa Fe, a otro en General Pico, La Pampa y a mi Olavarria, Buenos Aires...
    me alegra tener noticias!! ahora puedo llevarla tranquila al mini zoo de aqui o dejarla d e mascota en mi jardin, (le he seguido tanto los pasos y le he sacado tantas fotos, que ya me encariñe jeje)
    saludos y que bueno encontar esta pagina
    Laura
     
  13. veroandreu

    veroandreu veroandreu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Fe-Argentina
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    [​IMG]esta es mi argiope argentata es preciosa y está en mi jardín tomando sol, lo q no ví si tenía el macho x ahí cerca ahora voy a ir a ver.
     
  14. farinellorg

    farinellorg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ribera de navarra
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    Muy buenas, hace unos días encontré esta araña en mi jardín, no he encontrado que especie es ni si es peligrosa, también me da miedo que haya criado en alguna zona. Ruego que alguien me diga que especie es, para buscar información sobre ella. El lugar es la ribera de Navarra, en la población de Milagro, el tamaño de la araña es de unos 4 cm con las patas abiertas, es totalmente negra y es tipo tarántula con los dos típicos aguijones, solo le he visto 2 ojos compuestos y el borde de los mismos tiene unas salpicaduras blanquecinas. Un atento saludo y muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  15. farinellorg

    farinellorg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ribera de navarra
    Re: Araña extraña en mi jardin!

    Les envío otra imagen para mayor certeza. Gracias

    [​IMG]