Araña muerta me picó

Tema en 'Arañas' comenzado por CarolaTN, 13/6/11.

  1. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!! bueno, me acabo de registrar, pero empiezo con una pregunta bastante urgente.

    Resulta que el otro día se me metió una arañita en un pantalón y me lo puse sin darme cuenta. Era así marroncita, de esas que abundan en las casas, pero no se que especie era exactamente.

    El caso es que no me di ni cuenta, y cuando me bajé el pantalón un par de horas después, la vi aplastada en mi pierna, muerta. Me la quité con cuidado con un trozo de papel y acto seguido empezó a enrojecerse toda la silueta del cadáver en mi pierna. Por si era veneno desparramado, me lavé en seguida con agua y jabón, y luego fui a la farmacia a por una crema para picaduras. El caso es que hace 2 días de eso y yo no veo que mejore mucho jejeje.
    Lo que es la silueta roja ya no se ve apenas. Queda un poco de donde se supone que estaba la cabeza. Y apenas lo tengo hinchado, aunque si aprieto por la zona, se nota un poco dura por dentro (así como inflamada).

    Resulta que ademas, duele un poquillo, así como una picadura de beata, o un poco menos que una avispa, y al tenerlo en la parte interior del muslo, me voy rozando siempre jejejeje

    Y cuento todo esto para pedir un favor. Alguien puede decirme si es normal? A alguien le ha pasado que se le haya muerto una araña encima? O es que debió de picarme antes? No me habrá metido huevos dentro y acabaré devorada por arañitas, no?
    Es que también me da verguenza ir al médico con esto y que sea una gilipollez y se rían de mi jejejeje

    Bueno, gracias de antemano y perdón por el tostón. A ver si mis próximos posts son un poco más normales jajajaja
     
  2. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una araña muerta me picó

    Hola CarolaTN,

    No tienes porque preocuparte de nada, es el caso más normal de picadura de araña, ninguna va a picarte así porque sí salvo que estés tocándole las narices y tu misma te busques la picadura jeje.

    Como decía, el mayor número de picaduras se producen porque la araña se metió entre las sábanas de la cama o entre la ropa, y una vez confusa la araña sin saber salir y presionada sobre la piel pues te pica para defenderse.

    Seguramente a ti te picó estando viva aún, y por mucho que se desparrame el veneno como tú dices por encima, mientras el veneno no atraviese la epidermis no pasa nada de nada.

    Espero que esto lo hayas dicho de broma, aunque no lo parece jeje, sin ofenderte pero a veces me sorprende al punto que puede llegar la ignorancia del ser humano. Salvo que estés en una película de Spielberg no ocurrirá nunca nada de eso.

    Resumiendo, que si ya han pasado unos cuantos días de la picadura y tan solo tienes una rojez con una pequeña parte inflamada sin más, no debes de preocuparte. En el caso de que empeore o algo, pues ya tendrías que tratar la picadura con antibióticos, antiflamatorios y antihistmínicos, siempre consultándolo con su médico.


    Para que te quedes tranquila la próxima vez que veas una araña y no le pongas la zapatilla encima por el único echo de llamarse "araña" decirte que en España no existe araña potencialmente peligrosa para el ser humano, no hay ningún caso de muerte y no debes preocuparte por ello, déjalas vivir y seguro que eliminaran otros insectos que ya pueden ser más perjudiciales.

    Si vives en el campo o cerca de zonas rurales, pues por si acaso para que no ocurra esto, revisa zapatos, y ropa que dejaste suelta y pudo ser refugio de una araña.

    Espero haberte ayudado y que te hayas quedado más tranquila.

    Un saludo
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: una araña muerta me picó

    Gracias por responder tan rápido!! Si que me ha servido la respuesta, muchas gracias :smile:
    Lo de los huevos lo dije en plan exageración jejeje perdón por la confusión.

    Pues si que vivo en el campo, y no suelo matar a las arañas a no ser que estén en algun sitio que me molesten mucho (por encima del cabezal de la cama, en algun armario, etc) porque me gusta ver como hacen sus telarañas y mantienen mi casa libre de mosquitos y moscas jejejeje
    Pero yo también quiero animar a que la gente no mate a las arañas ^^

    En fin, que gracias por la respuesta :icon_biggrin:
     
  4. ocoec

    ocoec Eterno estudiante

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León
    Re: una araña muerta me picó

    No sé, pero la aracnofobia es una de las fobias más extendidas por el planeta. No creo que se las aplaste por el único hecho de llamarse "araña". El miedo es libre e irracional. Si tanta gente la sufre por algo será. O no? ;)
     
  5. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una araña muerta me picó

    Ignorancia, desinformación, posiblemente sea algo inculcado desde pequeño. Alguna experiencia traumática que pudieron tener con las arañas.

    Si desde chico te dicen que las arañas son buenas, que no hay que tenerles miedo... cuando seas grande no tendrás ese miedo irracional.

    Un saludo!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: una araña muerta me picó

    ¿El miedo es libre?
    yo más bien diría que el miedo siempre es esclavo.

    Y cada vez que leo "una araña muerta me picó" me entra primero la risa y luego la rabia.

    bv
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: una araña muerta me picó

    La rabia porqué? que poco sentido del humor xDDD

    Vaya, lo de la araña muerta lo puse porque yo la araña la encontré muerta. Simplemente no sabía si era posible que el veneno al desparramarse en la piel, podía hacer algún tipo de reacción o era que me había picado justo antes de morir. Es la primera vez en mi vida que me pica una araña. Pido perdón por no ser una experta en el tema, pero si lo fuese no preguntaría. Y para eso están los foros, no?

    Y ya que estoy con las preguntas, tengo otra. Hace ya una semana que me picó, y ya no me duele. Ahora solo pica. Pero tengo una zona grande y roja alrededor de la picadura. Pero grande como la tapa de la mantequilla. Y me estoy poniendo Lactisona, pero era por saber si es normal que dure tanto la picadura o si debería de ir al médico. Es que ni siquiera sabría identificar a la araña... solo sé que era marroncita y con las patas estiradas debía de medir unos 2 centímetros. Son esas que van por detrás de los cuadros a veces (o al menos yo suelo verlas ahí)
    ¿Alguien tiene alguna experiencia similar y me puede aconsejar?
    Es más que nada por saber si vale la pena que vaya al médico o si me va a dar otra crema para picaduras.

    PD: Tengo una forma de hablar bastante alegre y digo muchas tonterías, y al escribir hago lo mismo. Lo digo por aquellos que me toman al pie de la letra y no captan las ironías ni las bromas xDDD
     
  8. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: una araña muerta me picó

    Hola Carola, pues quizas deberias ir a ver si con otra pomada te viene mejor. No hay que preocuparse simplemente seras mas sensible a esa toxina que otra persona y te haya producido una reacción mas fuerte que otro, pero no pasa nada, no hay que temer a las arañas, ay animales de dos piernas mas peligrosos,jejeje. Por el tema, nunca dejes de preguntar, es la unica manera de aprender, aqui estaremos dispuestos siempre a ayudar a quien lo necesite; muchas veces infravaloramos a aquellas personas que por desconocimiento hacen preguntas que para nosotros son "ridiculas" pero no son mas que la falta de conocimiento sobre el tema, eso no quiere decir que seguramente en otros temas seamos nosotros quienes cometamos errores como el tuyo o mayores. No dudes en preguntar, nunca dejaras de ampliar tus conocimientos.:cervezas: