Araña por identificar en mata de tomate en Valencia

Tema en 'Arañas' comenzado por JardineroWei, 22/7/12.

  1. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola a todos.

    Tengo 3 arañas como estas en las matas de tomate de pera de mi campo,llevan ahí casi una semana,se ve que tienen buen alimento.El campo está en Valencia,España.
    ¿Alguien sabria decirme la especie?
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Araña por identificar

    Hola,

    Si no me equivoco es una Argiope bruennichi. Por el tamaño una hembra.
    Yo también tuve en mis tomateras y aunque daba un poco de aprensión la dejé en paz. Alguna plaga me ahorraría.

    Saludos.
     
  3. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Araña por identificar

    Buenos dias. Curiosamente, yo también tengo unas fotografias de , sino esta, parecida araña entre plantas de tomates. La tengo como Argiope trifasciata. Tal vez una fotografia de más cerca, o con más detalle, podria precisar más qué Argiope es. Estaré atento a las respuestas, que seguro vendrán, para aclararme las dudas.
    Un saludo
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Araña por identificar

    Buenos dias otra vez. Seguramente he invertido el orden. Después de responder me he puesto a comparar la Argiope bruennichi y la Argiope trifasciata. Debo reconocer y reconozco que en esta comparación ha salido ganando la opción de Argiope bruennichi tal como ha dicho Sembradora.
    Un saludo
     
  5. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Araña por identificar

    Muchas gracias compañeros,ahora tengo 3,como dices seguro que me evitan alguna plaga.

    Saludos
     
  6. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Araña por identificar

    Yo encontré ésta araña por debajo de mis matas de fresa, tiene mala pinta, sera ponzoñosa?
    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña por identificar

    Por supuesto una hembra de Argiope bruennichi. La A. trifasciata (a la que todavía no he visto nunca :( ) puede confundirse un poco pero es bastante diferente. No creo que te evite ninguna plaga, pero es un fabuloso adorno viviente para tu huerta. Yo de pequeño cogí alguna del campo y la instalé entre mis macetas, pues el regocijo de contemplarla es bien grande.