Araña roja: ¿aplicar este acaricida cada 5 días?

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por SPB, 7/7/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola !
    El pasado domingo dia 2 localicé en mi fucsia araña roja. Ese mismo dia apliqué acaricida de Compo (era lo unico que tenia a mano). Este martes observé la planta y vi que los bichos estaban muertos. Pero hoy, viernes, he observado que hay algunos vivos.
    Siguiendo las instrucciones que he visto por el foro me he comprado otro acaricida, para alternarlos y así no permitir que la araña se adapte. Pero mi pregunta es la siguiente. Puedo aplicar ya el segundo acaricida. O tengo que esperar los 15 dias? No quiero matar la planta, pero es que en el lugar donde compré el acaricida me han dicho que hay que aplicar cada 5 dias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Sobre la araña roja

    SPB, los acaricidas son muy agresivos con las plantas. Sólo tienes que observar que, cuando los aplicas, la floración se ve enormemente afectada.

    Espera los 15 dias de rigor y aplica el segundo acaricida. Como ya has comprobado, hay muchos ácaros muertos, así que con un poco de suerte, con la segunda aplicación te cargarás a los sobreviventes. Aunque siempre pueden llegar más... :icon_evil:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Sobre la araña roja

    Gracias eskibias asi lo haré. Otra pregunta. Se puede prevenir esta plaga? He leido que es necesaria humedad y frio. Aqui excepto algunos dias de autentico calor, el resto del verano es bastante agradable. He comprado una manguera y estaba pensando en regar por aspersión.... Utilizais algo para fortalecer la planta antes de que venga el calor?