Araña roja: ataque a mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jordi128, 11/4/10.

  1. Hola a todos de nuevo,


    Han aparecido unas manchitas amarillas a la mayoría de hojas de mi Olmo Chino, justo ahora que empezaba a brotar después de un trasplante reciente. He investigado un poco por internet y creo que puede tratarse de la dichosa araña roja.. Si pulsais sobre la imagen para ampliarla se pueden apreciar los puntos amarillos bastante bien:


    [​IMG]

    Fijandome bien he visto también algunos hilitos de araña.. así que estoy bastante seguro que es eso. ¿ Que os parece ?

    He leido que hay que administrarle un acaricida, pero hasta ahí sé. Cualquier consejo será bienvenido :smile:

    Saludos !
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Ataque araña roja a mi Olmo ?

    Asegúrate y pon un folio blanco debajo, mueve alguna rama y fíjate si caen en el folio que ahí las verás mejor. Si las tienes ya sabes, para controlarlas de momento pulverizar agua hasta que compres el acaricida y se lo echas siguiendo las recomendaciones del fabricante. Es posible que te pele el árbol ya que los olmos son algo sensibles a ellos (ésto de ser sensibles te lo digo por lo que he leido), pero en teoría debería brotarte de nuevo.

    Mírate este artículo: Pincha aquí

    Un saludo :smile:
     
  3. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ataque araña roja a mi Olmo ?

    Hola jordi, tengo el mismo problema q tu, mi olmo esta bien en las ramas inferiores pero la parte superior esta bastante chunga y cuando lo pulverizo, el agua se queda pegada a la diminutas y finas telarañas.
    Le he estado dando agua con un difusor todos los dias por la tarde xa aguantar humedad y combatir la araña, pero este finde he comprado el acaricida especifico solo xa arañas rojas, se lo he administrado esta tarde y a ver los resultados, hasta dentro de 10 dias no le vuelvo a dar.
    Ya subire una foto xa q lo ves aunq en otro post ya he hablado de ello (tener denso follaje).
     
  4. Re: Ataque araña roja a mi Olmo ?

    Muchas gracias Pape por los consejos. Cuando deje de llover haré la prueba del folio en blanco ;) Realmente estos dias con lluvia y mucha humedad creo que están ayudando :mrgreen: , a ver cuanto duran..

    Muy bueno y completo el artículo, gracias por el link.
    Si es araña roja como me pienso, voy a ir a por ella a base de agua y acaricida :sirena:
     
  5. Re: Ataque araña roja a mi Olmo ?

    Hola linkitin,

    he visto el post que comentas, y te diría que hicieras la prueba del folio en blanco para confirmar que es araña roja. Aunque si ya le diste el acaricida.. pues nada, supongo que daño no le hará al arbol ;)

    Te diré que efectivamente yo también he visto hilitos de araña en la parte superior del arbol así que todo apunta a eso...

    Un saludo y suerte !
     
  6. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ataque araña roja a mi Olmo ?

    Hola a todos, pues despues de 10 dias con el lavado del insecticida para araña roja y sus pulverizaciones xa mantener humedad, empiezan a salir de nuevo los brotes ya sin los problemas q me causaba la araña.Asiq si, puedo decir q el liquido insecticida funciona de maravilla y sobre todo ha ayudado la lluvia caida la semana pasada xa mantener humedad.en pocos dias subire fotos.
     
  7. Re: Ataque araña roja a mi Olmo ?

    Malditos bichos.