Araña roja: ataque en bonsái ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por arredondo, 22/5/12.

  1. arredondo

    arredondo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alemania
    Hola, tengo un Bonsai Ficus, he regresado de vacaciones y note que todas las hojas estan manchadas, y me he dado cuenta que esta completamente invadido de araña roja, le siguen saliendo hojas pero me temo que el 95% de las hojas se caeran en algun punto, hace unos años tuvo el mismo ataque, logramos salvarlo pero al podarle algunas ramas nunca volvieron a salir, tengo miedo de que al volverlo a podar no crezca de nuevo. Que hacer cuando se caigan todas las hojas? Como debo de podar las ramas para que le vuelvan a crecer hojas nuevas pero cerca del tronco?

    Mil gracias por su ayuda, tratare de tomar una foto para que me entiendan mejor.
    :(
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonsai ficus y ataque de araña roja

    Para la araña roja lo mejor es emplear un acaricida específico. Yo haría eso antes de podar, ya que eliminar las hojas no elimina el problema.

    Mientras no puedas conseguir el acaricida pulveriza la copa, a las arañas rojas no les gusta nada la humedad, y a los ficus les sienta bastante bien.

    Suerte!
     
  3. arredondo

    arredondo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Bonsai ficus y ataque de araña roja

    Muchas gracias por el consejo, nuestra idea es atacarlos de manera natural, podemos adquirir otra familia de acaros que son depredadores, traducidos es algo asi como Gamasidos, (Raubmilben en aleman) ya que tenemos tambien unas plantas de chiles y tememos que tambien en algun punto se contagien, y para no contaminar los chiles trataremos la manera natural.

    bonito dia! ;)