Araña roja: casi todas las plantas infestadas

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por quasar1, 30/5/09.

  1. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Un cordial saludo a todos los profesionales y aficionados que enriquecen diariamente este foro. Mi deseo es sobre todo ayudar en lo poco que sé y por supuesto aprender de todos vosotros.

    Me decido a pediros opinión. Tengo mis plantas con araña roja, como novata que soy me he dado cuenta cuando casi todas están infectadas.

    He comprado un acaricida en polvo mojable que se llama TORQUE 50 a base de FENBUTESTAN. Rogaría opiniones sobre su efectividad.

    Gracias al buscador me he documentado bastante sobre esta plaga, pero hay algo que no he sabido encontrar: parece claro que la araña puede cargarse una fucsia en poco tiempo, pero no consigo explicarme por qué por ejemplo mis esquimias, que son las que más arañas tienen, parecen crecer normal y vigorosamente. Si algún forero conociera cualquier dato sobre la diferente resistencia de las distintas especies a esta plaga, le agradecería lo que pudiera aportar, ya que, si al final tengo que renovar mis plantas estoy pensando en inclinarme por aquellas que no perezcan en dos semanas por causa de esta peste.

    Un saludo amigos.
     
  2. Re: Plaga de araña roja

    Hola!

    Pues no sé por qué la esquimia es más resistente, quizás es porque retenga más humedad en las hojas, no sé (no sé qué planta es ahora mismo..). Los acaricidas suelen ser efectivos si se utilizan según las indicaciones del fabricante, también podrías aumentar la humedad ambiental con recipientes llenos de agua o pulverizando sobre las plantas a mediodía, ya que, como habrás leído, a la araña roja no les gusta la humedad.

    Besos ;)
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Plaga de araña roja

    Lo que dices sobre la retención de humedad tiene bastante lógica, lo investigaré, empezando por las crasas, cactus y etc, son plantas que curiosamente son bastante limpias de plagas.
    Hace escasamente 20 minutos que he terminado de aplicar el acaricida, resulta que es muy nocivo, y me he forrado de plástico hasta la cabeza, parecía un extraterrestre con traje de NBQ friqui :sirena:
    Gracias por tu consejo, me resulta dificilísimo mantener la humedad en plena meseta castellana, no tengo la suerte de vivir tan cerca del mar como tú.
    En cuanto a las esquimias a mí me encantan, si la ves te enamoras seguro.
     
  4. PERITO_ECOLOGICO

    PERITO_ECOLOGICO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: Plaga de araña roja

    REMEDIO BARATO Y RAPIDO.
    COMPRATE UN SACO DE AZUFRE DE ESPOLVOREO, ESO VALE CENTIMOS EL KG, Y ESPOLVOREA LAS PLANTAS. PUEDES REPETIR ESTA OPERACION TODAS LAS VECES QUE QUIERES, AUNQUE TAMPOCO ABUSES, ESO SI, IMPORTANTE
    EVITA LAS HORAS DE MAXIMA RADIACION (MEDIODIA), YA QUE EN ESTAS HORAS, PUEDE CAUSAR QUEMADURAS EN LA PLANTA
    UN SALUDO
     
  5. Re: Plaga de araña roja

    Hola!

    quasar1, para la humedad podrías repartir por la terraza varios recipientes con agua, no se me ocurre otra cosa aparte de lo que te he comentado antes. Aquí también ataca la arañita, tengo un rosal que me parece que es propenso.. a los rosales les tengo puesto un plato debajo y la maceta del rosal está sobre un ladrillo, así se mantiene un poco la humedad (el plato está lleno de agua) y el agua no toca la maceta.

    PERITO_ECOLOGICO, el azufre es un fungicida y quasar1 necesita un acaricida :happy:

    Besos ;)
     
  6. DM101

    DM101

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Algeciras (Cadiz)
    Re: Plaga de araña roja

    Hola,buenos días.
    Es la primera vez que participo en este foro y sepais que me gustan mucho las plantas aunque desconozco mucho sobre ellas,lo que si hago es cuidarlas con mucho mimo pero esto no vale solamente,por eso estoy aqui porque seguro que vosotros más entendidos en la materia me podréis echar una mano.
    Tengo un ficus danielle al que le he visto unos bichillos diminutos por toda la planta y estos han formado como telas de arañas en toda ella,agradecería que alguien me informara de que se trata y el remedio más eficaz contra eso,estoy muy preocupada por eso porque le tengo dentro de la casa y lo he puesto en la terraza para que no contagie a las demás plantas.
    Muchisimas gracias de antemano
     
  7. Re: Plaga de araña roja

    Hola!

    DM101, si nos puedes poner una foto de esos bichos podremos ayudarte a identificarlos. Pásate por el foro adecuado que seguro que te podrán ayudar también (no sé a qué foro pertenecería el ficus que tienes).

    Besos ;)
     
  8. DM101

    DM101

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Algeciras (Cadiz)
    Re: Plaga de araña roja

    Muchas gracias Ana María por responder.
    Cuando leí eso de la araña roja y al ver esas telas de araña en mi ficus pensé que podrían ser,es que no tengo ni idea,pero estos bichillos son muy muy pequeñitos y ni siquiera puedo distinguir su color aunque más bien me parecen negros.
    No sé a qué foro podría dirigirme y no tengo ni idea de colocar una foto aqui.
    Gracias de nuevo.
    Saludos ;)

    De todas maneras Ana María,son tan pequeños que no creo que si le hago una foto se pudieran distinguir
     
  9. Re: Plaga de araña roja

    Hola!

    DM101, el subforo no sé cuál sería porque depende del tipo de planta que sea tu ficus (quizás perennes o árboles ornamentales, no sé la verdad). El resto de foros están en la página principal de foros de Infojardin, este de Jardinería general es el primero.

    Para el tema de las fotos hay un subforo de Dudas informáticas donde hay algunos temas hablando de esto.

    Besos ;)
     
  10. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Plaga de araña roja

    Si son araña roja deberías ver más síntomas en la planta, como escaso crecimiento, hojas con moteado claro, hojas amarillas, caedizas. Si no afecta al crecimiento, limítate a limpiar las telarañas
     
  11. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Plaga de araña roja

    El enemigo no ha sido vencido, mantiene resistencia en algunas plazas estratégicas.:mrgreen:
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Plaga de araña roja

    ¿lAS HOJAS ESTAN PLEGADAS COMO UN BOCADILLO?
     
  13. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Plaga de araña roja

    En las esquimias sí, en el geranio también algunas, pero en el rosal, la adelfa, la drácena siguen planas.:confused:
    Gracias por tu interés
     
  14. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Plaga de araña roja

    2º PARTE DE GUERRA

    El enemigo se ha replegado en el frente interior, aunque no ha levantado toda la intendencia. En el frente exterior mantiene su virulencia favorecido por las condiciones climatológicas :mrgreen:

    EL parte meteorológico pronostica pluviosidad en la zona, esperemos que sea para la peste acarónica como el invierno ruso para Napoleón.

    Mañana, con viento de poniente, avanzaré a la unidad de zapadores a peinar el terreno.

    Próximo parte: en cuanto tenga algo claro.
     
  15. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Plaga de araña roja

    Olvidé agradecerte la respuesta, no puedo aplicar ningún tipo de polvos en casa.