Araña roja: combatir usando hojas del árbol Melia azedarach

Tema en 'Araña roja' comenzado por destripaterrones, 12/1/08.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s:
    Hace unos días hablando con una buena amiga forera de Uruguay me comentó que sus tomateras estaban plagadas de araña roja, le di varios enlaces de este foro para combatirla, después de leer toda la información especialmente sobre las propiedades de la ortiga, esta persona al no disponer de ortigas pensó que tal vez podría combatirlas con hojas de un árbol muy común conocido como
    Melia Azarach (cinamomo), os pongo unos enlaces para que lo podáis identificar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Melia_azedarach

    http://www.botanical-online.com/fotosmeliaazederach.htm

    http://www.granada.org/inet/warbole...228478d5baa3d032c1256e35007b9cf3!OpenDocument

    Resumiendo: mi amigo desconocía que las hojas de este árbol podría ser bueno y efectivo porque en la zona de su país la utilizan para eliminar plagas de parásitos como piojos, pulgas, garrapatas, etc.- Recordó que en una ocasión hubo una plaga de langosta que devoraban todo tipo de vegetales respetando este, por lo cual se convenció de que podría servir... y vaya si sirvió. Me dijo que preparó un brebaje con dos hojas bien machacadas en dos litros de agua y después de filtrado fumigó las plantas; al poco rato observó que las plantas chorreaban un líquido rojizo imaginando que eran las arañas desintegradas y efectivamente así fue, las arañas desaparecieron y ahora las tomateras están sanas y vivas como al principio.
    Es todo lo que os puedo decir y a partir de ahora podemos experimentar utilizando este bendito sistema, siempre teniendo en cuenta que esta planta es venenosa y hemos de tener cuidado de lavar los frutos antes de consumir, aunque creo que como todo deberá tener un tiempo de seguridad y caducidad después de su uso.
    Iremos comentando.
    Un abrazo
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Pues qué bien y qué mal :(
    Bien por haber encontrado un uso est planta..
    Mal porque no recuerdo haberla visto en ningún sitio donde poder robar unas hojitas...

    Me alegro por tu amigo, Jesús :beso:
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    gracias Destriiiiii
    justo estaba averiguando sobre eso que me esta pasando y no te quise molestar de nuevooo
    diste en el clavoooo
    voy a ver donde esta ese arbol
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Ya encontreeeeeeeeee ese arbol, se llama Paraiso aca y tengo en mi propia casa y sin saberlooooooooooooooooo
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    hola, picarona, ahora lo estan poniendo en muchas ciudades como arbolado en bcn han puesto mogollon sustituyendo a los plataneros,
    .
    lo que tengo una duda es el mismo o de la misma familia que el arbol de neem?
    melia azadirachta
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Picarona, ese árbol está por todas partes, seguro que lo has visto, se identifica porque en invierno está totalmente pelado de hojas pero sus frutos permanecen en ramilletes a lo largo de las ramas, son parecidos a garbanzos arrugados y del mismo color; cuando yo era niño en mi pueblo los había y jugábamos a guerras disparando esas bolitas que conocíamos como "ciroletas" , huelen fatal.
    Un abrazo
     
  7. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Los conozco,ahora estan peladitos.

    Destripaterrones me gustaria que le echaras un vistazo a mi pregunta"tres horas no,tres dias"y me lo comentaras .gracias
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Hola paisano , yo pensaba que lo que se útilizaba del Melia eran las semillas del fruto , coji hace unos dias precisamente de un arbol que tenemos en la hipica que es enorme , pensaba que se truturaban las semillas y eso era lo que se empreaba , pero si con las hojas ya vale es mucho mas comodo

    lo probare un saludo
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Pues sí, es de la misma familia que el neem, yo, al igual que Deli, tenía entendido que eran los frutos lo que se utiliza. Probaremos las hojas a ver qué tal.
    Lo utilicé mi primer año de huerta y había caído en el olvido, será cuestión de probarlo con las arañitas.
    Por aquí también se ve en muchos parques.

    Saludos.
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Pues no lo sé, belga, pero es cuestión de probar...
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Por intentarlo nada se pierde, este hallazgo debemos experimentarlo y dar a conocer nuestras experiencias y resultados.
    Saludos
     
  13. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Hola.
    Pongo una foto del fruto del que me parece que es el arbol que se esta hablando si es este Sabadell esta lleno de ellos.


    [​IMG]

    Lo probaremos porque la araña me tiene aburrido cuando llega el verano me lo destroza todo.
    Saludo para todos.
     
  14. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Picarona en el Eix Maciá la mayoría de los arboles son de esos que buscas y en toda Sabadell esta llena de ellos.
    Un saludo de pepehort.
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: COMBATIR ARAÑA ROJA

    Si este es el árbol, lo tengo a la vuelta de mi casa ... pero sin hojas :desconsolado: