Araña roja: cómo combatir

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por nou, 5/6/07.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Araña roja, incognita

    Hola el Bermectine (ABAMECTINA 1,8 % ) es un muy buen Acaricida que elimina adultos y larvas, pero es un compuesto por contacto e ingestión, por lo que deberás aplicarlo con frecuencia (de 7 a 15 días) hasta que la plaga esté eliminada. A Favor: Está especialmente formulado para la Araña roja. En Contra : No es sistémico.

    El Dimetoato 40% es más completo porque aparte de ser insecticida acaricida, es sistémico por lo que penetra y se distribuye por el torrente de savia en toda la planta si es bien aplicado. A favor: es sistémico y de más amplio espectro. En Contra: es un componente muy tóxico y requiere cuidado en el tratamiento.

    Saludos.
     
  2. AIME

    AIME MEJOR ALEGRE "ANIMATE"

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MONTERREY,N.L.MEXICO
    Re: Araña roja, incognita

    HOLA A TODOS :adios:
    SOY NUEVA EN ESTO DE LAS PLAGAS NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMA CON ELLAS EN ESTA SEMANA ME DI CUENTA QUE MI ARBOL DE DURAZNO TENIA TELARAÑAS FINITAS Y UNOS PUNTITOS ROJOS QUE VI SE EMPEZARON A MOVER ENTONCES INVESTIGANDO Y ENCONTRE EL NOMBRE DE ARAÑA ROJA Y DECIA QUE MI ARBOL SE QUEDARIA SIN HOJAS COMO REMEDIO DECIA QUE PULVERIZARA CON UN ACARICIDA MI DUDA ES QUE ES UN ACARICIDA ?Y CADA CUANDO SE LO PONGO EL ACARICIDA DEBE TENER DE COMPONENTES DIMETOATO, IMIDACLOPRID SI LE FALTA UNO DE ESTOS NO LO COMPRO O QUE HAGO ;ENTIENDO QUE SE PONE EN EL REVES DE LA HOJA

    POR SIERTO EL ARBOL ESTA EN UNA MACETA MIDE 1MT. DE ALTO,ME RECOMIENDAN PONERLO EN LA SOMBRA, LAS MACETAS QUE ESTAN CERCA DEL ARBOL LAS ALEJO PARA QUE NO SE LLENEN DE PLAGA

    LES AGRADECERIA MIL SI ME RESPONDEN PORQUE MI ARBOL SE ESTA QUEDANDO CALVO:11risotada: :beso:
     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Araña roja, incognita

    _Saludos en españa el tiempo de la araña roja son los meses de mayo a agosto aproximadamente con un buen acaricida se conbate bien y si no es tarde volvera a brotar el arbol respecto a si le separas de los demas seria lo mismo si son especies que puedan ser atacadas por la araña las va ha invadir igual por eso te aconsejo que tambien las trates con el acaricida
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Araña roja, incognita

    Hola AIME, el acaricida debe tener como principio activo Dimetoato como solución emulsionable en agua.

    Otro acaricida es el Abamectina (yo me quiedo con el primero que es sistémico y penetra por las hojas y se distribuye por todo el vegetal)

    El Imidacloprid es un insecticida, no va para la Arañuela colorada.

    Cualquier duda puedes consultar.

    Saludos
     
  5. Natmact

    Natmact

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    uruguay
    :icon_rolleyes: tengo en mis niñas ARAÑAS ROJAS, estoy haciendo una limpieza con un algodón mojado en cada una de las hojas.
    no quiero agregarle químicos, y no lo veo muy avanzado la reproducción de este ácaro molesto.
    Mi pregunta a los entendidos del tema... está bien lo que estoy haciendo???
    gracias anticipadas:5-okey:
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Huesped desagradable

    no esta mal pero si te dejas huevos volveran a reproducirse
     
  7. Natmact

    Natmact

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huesped desagradable

    si, ya se, las trato de limpiar todos los días, control d natalidad. :icon_rolleyes:
    eh.. vivo al sur, en Uruguay, Y NO ENCUENTRO DEPREDADORES DE ESTE ÁCARO AQUI.
    Alguna sustancia química pero q no perjudique a la planta porq está floración
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Huesped desagradable

    Hola!! Probá rociándolas con un vaporizador con alcohol... matará las arañas y los huevos y no le hace nada a las hojas porque se evapora rápidamente...
    Sobre todo el envés de las hojas!!!!
     
  9. Re: Huesped desagradable

    Hola Natmact.

    Semillas de paraíso, más o menos 1 kg, puestas a macerar en 3 lt de agua, al sol durante 10 días. Filtrar.
    Para usar preparar 100cc de la preparación por cada litro de agua y fumigar las plantas. Es un insecticida fuerte.
    Hay que repetir cada semana hasta eliminar la plaga.
    Como preventivo se puede usar cada 15 días en una proporción más baja.

    Es cuestión de constancia, pero sirve para todo tipo de insectos y ácaros.