Araña roja en Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por krathos35, 10/3/09.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Un saludo compañeros...el motivo de este post es que llevo como un mes intentando eliminar este dichoso acaro...la araña roja. He utilizado un acaricida de la marca flower diluido en agua segun las recomendaciones del producto...pulverizo todas las hojas y troncos tanto por la parte superior como la inferior pero al cabo de unos dias vuelvo a ver pequeñas telas de araña en mis nepenthes..intento localizar las arañas y no las veo...incluso e desinfectado el borde inferior de las macetas ya que es un hueco donde podrian esconderse...ahora estoy pensando en usar un insecticida en clavos de la marca compo..ya que e leido que la planta absorve el insecticida y las larvas..insectos etc. mueren al absorver la savia de la planta...y la araña roja es lo que hace...chupar la savia..quisiera saber si alguien los a probado o a tenido la misma mala suerte que yo ya que me estoy obsesionando cada dia mirando hojas haber si me matan las plantas.Otra cosa que no asimilo es que las plantas estan dentro de un invernadero pequeño y la humedad es entre el 80% y el 90%..y el aire es renovado a traves de un compresor de aire y un ionizador de oxigeno...un nebulizador humificador para la humedad regulado y el tipo de luz son lamparas de vapor de sodio y vapor de mercurio...cualquier respuesta que me deis sera muy agredecida por mi parte ya que nunca me habia ocurrido....muchas gracias de antemano.:(
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ARAÑA ROJA EN NEPENTHES

    se me olvidaba...lo de la humedad lo dije por que e leido que con esta humedad la araña roja no prolifera y por eso estoy algo confuso...gracias nuevamente:(
     
  3. Re: ARAÑA ROJA EN NEPENTHES

    Yo utilice un insecticida a base de bifentrina, y elimino acaros de una drosera, no le hizo nada a la planta, como mucho perdio musilago un par de dias y despues se puso muy bien, no volvi a ver a esas arañas rojas, utilice el insecticida con la marca comercial de ORTHO este ya viene diluido y listo para usarse, no se si por alla encuentres, en todo caso busca un algun frasco de bifentrina en las tiendas, viveros y almacenes dedicados a las plantas, la forma de diluirlo es 1 ml de bifentrina x 1L de agua destilada, ese es mi consejo ya q a mi me sirvio muy bien y nunca daño a mis plantas, elimino pulgones acaros y hasta colembolos q han sido las unicas plagas q he tenido, lo he utilizado en droseras subtropicales, dioneas, sarracenias, nepenthes y pinguicula y t repito, no daño a ninguna. SALUDOS Y SUERTE :5-okey: