Araña roja está ganando la batalla

Tema en 'Araña roja' comenzado por Mafi, 16/6/06.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Araña roja (Esta ganando la batalla)

    Hola a todos,

    Cuento aquí mi experiencia con las arañas roja aunque este año yo creo que la plaga que he tenido, como decía este verano M.B.I., ha sido de acaros Eriófidos de color blanco y algo más pequeños que la araña roja. Como preventivo a las tomateras y judías les suelo poner cada 15 días, azufre mojable que en la etiqueta pone que tiene un 10% de acaricida.

    Este año no sé si debido al calor o a la sequedad, las tomateras después de dar las primeras tandas de tomates empezaron a tener los dichosos acaros y se reian del azufre aunque se lo ponia cada 3/4 días; las hojas y las flores nuevas se secaban. A las berengenas se infectaron cuando tenía como 40 cm. de altura en la primera floración y no han crecido y apenas han producido. También ha afectado mucho a las calabazas pero no he tenido ningún ataque en los pimientos, calabacines y pepinos a pesar de estar junto a las plantas afectadas.

    Como con el azufre no veia progreso estuve tentado a ponerles algún acaricida pero como estaban en plena producción no me atreví y opte por nebulizarles agua a presión un par de veces de abajo hacia arriba para mojar bien el enves de las hojas. Al cabo de una semana empecé a notar mejoría en las plantas, las hojas nuevas no se infectaban y poco a poco las plantas empezaron a tomar color y producir. Seguí con el tratamiento de agua al menos una vez al día (ultima hora de la tarde o por la noche) cuando el tiempo era caluroso y seco.

    Ahora las tomateras tienen muchos tomates verdes que van madurando, las berengenas tienen todavía alguna berengena, las judías siguen produciendo y las calabazas he cosechado la mitad que otros años y ya las estoy arrancando porque apenas le quedan hojas.

    Un saludo
     
  2. sen

    sen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: Araña roja (Esta ganando la batalla)

    Como remedio no tóxico va bastante bien el aceite de neem, pero mucho mejor los depredadores naturales, no recuerdo si son Steinerma Feltiae u otros, pero buscando los indicados para araña roja son el mejor remedio, aunque probablemente caro.
     
  3. pepepalma

    pepepalma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma,Illes Balears,España
    Re: Araña roja (Esta ganando la batalla)

    gracias por todos los consejos. Soy nuevo en el foro, pero tengo enormes problemas para erradicar la araña roja
    pepepalma
     
  4. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Araña roja (Esta ganando la batalla)

    A la hora de usar un fitosanitario, además de verificar que la materia activa del producto que vais a usar es la más apropiada para el insecto, ácaro, hongo o lo que sea; es igualmente importante asegurarse que el producto en concreto que compréis tenga registro en el cultivo para el que lo vais a usar.

    Pongo por ejemplo una de las materias activas que se usa contra la araña roja y que no es cara.

    Productos cuya materia activa es abamectina 3,37%

    Producto 1- Apache (afrasa) posee autorización para todos los cultivos menos berenjena y judia verde.

    Producto 2- vertimec (syngenta) posee autorización para todos los cultivos excepto maíz.

    Pues esto sucede con todos los productos que hay.

    Cuando necesiteis información al respecto consultad este buscador.

    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/menu.asp

    Al hacer clic sobre los numeros de registro de los productos veréis todos los usos autorizados de cada producto.

    Espero que esta información sea de vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  5. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    Re: Araña roja (Esta ganando la batalla)

    a ver la araña roja es un acaro como todos sabemos.
    se puede usar un acaricida para su eliminacion total
    Hoy en dia la mayoria de los fungicidas contienen en una cantidad minima el acaricida con lo cual evitais su dispersion.
    Yo en mi caso, uso azufre con acaricida permitido en agricultura ecologica y va bien muy bien
    la araña roja la tengo en los naranjos asi k azufro en los meses de abril y mayo e incluso en junio
    como medida preventiva usad aspersores de agua en el enves de las hojas y evitareis su propagacion sino usad azufre con ceniza y oxido de cal
    los kemais asi
    espero k os sirva mi consejo.;)
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Araña roja (Esta ganando la batalla)

    Esto es lo que aplicamos nosotros para la araña roja y trips en casa y nos ha dado siempre resultados. Dejo el link donde lo explique hace unos dias en otro hilo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157453

    Espero les sirva!
    besotes:beso: :beso:
     
  7. verdecito

    verdecito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Araña roja (Esta ganando la batalla)

    pues yo siempre que puedo intento hacerlo con remedios caseros.pero cuando la plaga no se rinde..................le meto un golpecito con la quimica.no creo que haya ningun problema guardando el periodo de seguridad. hay unos botecitos muy pequeños que mezclando con el agua de riego...............al chupar la savia de las plantas el bicho en cuestion casca. ahora mismo no recuerdo como se llama pero si puedo decir que contra la mosca blanca me fue de lujo. a ver si miro entre mis cosas y pongo el nombre del producto.