Araña roja: he pensado usar pelitre: ¿mezclar con insecticida? ¿Cada cuánto tratar?

Tema en 'Araña roja' comenzado por ecohuertero, 25/7/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno resulta que lo que deje hace una semana era un pequeñito borte de araña roja me ha invadido todo el huerto.La cuestion primera es que especies son susceptiblesa la arñaa roja ya que tomate y cucurbitaceas fresa berenjena.Pero las aromaticas?el pimiento?manzano?.
    Otro problema que tengo es que solo podre ir una vez esta semana y claro no puedo usar el remedio de mojar con agua(que antes de irme me estaba funcionando) ni el jabon potasico.He pensado usar pelitre en concreto el que venden en leroy merlin insecticida biologico pelitre massa.El tema es tambien tiene butoxido de piperonilo supongo que tendra tambien efecto insecticida,y claro ya no se si mezclarlo con jabon potasico o no.
    Por ultimo no se cada cuantos dias hacer el tratamiento como minimo,5 dias?y bueno supòngo que sera obligatorio arranacr todas las hojas atacadas aunque me quede con un aplo verdad?.
    Por cierto casi nunca tengo problemas de plagas excepto la p... arañita roja que no falla todos los veranos.
    Bueno gracias de antemano.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    Como remedio ecológico, lo mejor es el jabón potásico. Yo lo pongo mezclado con pelitre y con azufre mojable. Ahora bien, si no eres constante y fumigas cada tres días durante dos semanas, no sirve de nada, pues la araña roja se reproduce que da gusto.

    Como remedio no ecológico, la abamectina. Un par de pulverizaciones, plazo de seguridad corto y mano de santo.

    Si las hojas no están muy afectadas, no hace falta que las quites.

    Un saludo,
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    pero fumigabas a diario con jabon potasico pelitre y azufre?todo junto?
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    Yo para la araña roja utilizo el jabón potásico mezclado con pelitre. Tres días seguidos y luego una vez a la semana por lo menos y ahí se va controlando y a veces desaparece del todo.
    Aunque para mí que el jabón potásico sólo hace el mismo efecto.
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    Pero que proporcion de jabon usais?y el pelitre que yo uso tiene ademas de piretrinas butoxido de piperonilo,no se si sera el mismo que usais vostros es el de lery merlin.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    Yo utilizo el jabón mezclado al 3% y el pelitre que uso no sé si tendrá las piretrinas butóxido esas, pero se mezcla a un 2 ó 3 %.
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    es decir pones 3 ml de jabon y 2 ml de pelitre por litro,y si fumigo una vez por semana algo hare no?es que no puedo ir mas y duarnte la semana me imagino la araña secandome el huerto.Otra cosa es si hay que usar mascarilla o gafas de proteccion cn el pelitre,la toxicidad es baja para los animales de sangre caliente,pero el olor me da no se que.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    Ecohuertero, vuelve a hacer los cálculos.

    A mi me salen 30ml de jabón y 20ml de pelitre por litro.

    Si mis cálculos son los acertados y encima sólo vas una vez por semana, la araña ni se entera.

    Un saludo
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    Tiene razón candín, son 30 ml por litro de jabón, pero con el pelitre me he confundido, son 2 ó 3 ml por litro. Hombre, más vale que fumigues una vez por semana que nada, algo las contendrá, si vas los fines de semana, podrías fumigar el viernes por la tarde, el sábado y el domingo, no?
    Y mejor utilizar siempre una mascarilla, aunque a mí el olor no me molesta, ya que le añado unas gotas de esencia de mejorana, que es un buen fungicida.

    Suerte.
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    A diario no, cada tres días durante dos semanas.

    Un saludo,
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: araña roja pelitre y vacaciones.

    Yo de jabón pongo una cucharada sopera por litro de agua.

    Y de pelitre 1,5 ml. por litro de agua.

    Un saludo,