Araña roja: plaguicida ecológico

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por gatoga, 12/1/08.

  1. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola, posteo este tema porque siempre todos los que participan en este foro responden de la mejor forma y me han ayudado a solucionar muchos problemas.
    La cuestion es la siguiente, tengo un bonsai de jazmin amarillo y y le aparecieron unos puntitos rojos sobre las hojas, estas empezaron a ponerse amarillas en el medio y luego a secarse :( y a caer.

    Me gustaria saber que plaguicidas ecologicos, puedo hacer en mi casa ya que los sinteticos no me simpatizan y ademas tengo dos gatos y no quiero que se vean afectados.

    Lei que con cebolla y ajo se pueden hacer algo pero la verdad quiero ver si alguien tuvo exito con este tipo de brevajes.

    Desde ya muchisimas graciassssss :5-okey: y espero poder matar estos bichos antes que se extiendan a mis otros bonsais.

    Saludos
     
  2. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    Hola Gatoga.Pasate ,si te parece,por "hortalizas en huertos y maceta "en la pregunta "combatir araña roja"POR DESTRIPATERRONES.

    Tambien he podido leer que los posos de cafe en la base de la planta las previene.Asi como el jabon potasa.
     
  3. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    Muchas gracias por responderme, ya pense que con leer araña roja nadie entraba a leer :icon_redface:, la verdad mi jazmin amarillo ya se quedo pelado sin hojas, pero todabia veo algunas cositas rojas dando vueltas por mis otras plantas y no quiero que corra el mismo destino.:desconsolado:
    Nuevamente gracias y vere el otro post.

    saludos :5-okey:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    yo uso aceite parafinico, si se usa bien funciona.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    Hola,

    ¿ a que te refieres con "usarlo bien " ? Me imagino que mojar por debajo de la hoja ..¿ cada cuanto tiempo tienes que repetir el tratamiento ?
     
  6. Landaketa

    Landaketa Cosexa,lo q siembras!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    hay otro tipo de acaros que nose como se llaman.....ahora mismo...que se comen a la araña roja....y si lo pillas a tiempo o al principo el extracto de neem va bien, pero al principio sino...es flojito.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    usarlo bien es cubrir bien toda la planta y por tanto a los bichos, funciona por asfixia y si no recubres bien no tiene efecto. una vez al año y a ser posible en epocas de poco crecimiento, 1º pq los brotes nuevos no se cubriran si estan creciendo y 2º pq estresa bastante a la planta, no tp respira, y si tiene demanda de agua y nutrientes no las va a cubrir. yo una vez q compruebo q los acaros han palmao le aplico una rociada con agua y jabon potasico, q se lleva gran parte del aceite y algun posible bichejo q haya quedado.
     
  8. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    Yo creo que si es un bonsai deberias tomartelo con paciencia limpiarlo a mano bien con algodon mojado con agua y unas gotas de lejia(como 10 gotas por 25Cl de agua y despues tratarlo con aceite de neem cada semana pero deberas lavarlo con jabon de potasa entre una aplicacion y otra el aceite parafinico funciona tambien de maravilla! Saludos.
     
  9. cherem

    cherem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Acaro - Araña roja plaguicida ecologico

    En la web de plantamus, S.L. tienes productos ecologicos para combartir plagas y enfermedades.
    saludos