Araña roja: ¿que producto uso para sulfatar un ficus?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por bart, 3/5/07.

  1. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    hola amigos, soy muy nuevo en esto, hasta ahora solo habia plantao arboles en el campo a lo bestia, pero estas cosas no se si son tan delicadas como parece, como sulfato un ficus para la araña roja y no hacer daño al bonsai
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    buscando un buen acaricida y por cierto si lo encuentras me lo dices, porque yo he usado trescientosmil y psss asi asi:meparto: :meparto:
     
  3. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    te recomiendo FOLIMAT-TK, PARA TUS ARTRÓPODOS.

    pd. comercial de akadama, keto, volcánica, abonos ´(biogol)
     
  4. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    Buggy si te puedo ayudar, por aqui me comentan que se le puede echar un fungicida que se llama Folicur, con un principio activo que es Tebuconazol, y por lo visto lo venden en sobrecitos muy economicos a un euro y algo y solo con uno tienes para 15 litros de preparado. incluso otro forero me ha comentado que se le puede echar fungicidas como Belante y Piridafention que sirven tambien para arboles grandes, aunque....cuidado!!! con la dosis porque los podemos quemar, que ya me ha pasao con alguna que otra mata de tomate en el campo...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    me parece bart que estas confundiendo el tocino con la velocidad ( con perdon eh) estamos hablando de arañas O SEA ACARICIDA NO FUNGICIDA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    Buggy... ya se que no te gusta nada como huele... el otro dia le eche un vistazillo a un granado que tengo un poco abandonado... y los brotes nuevos no se veian porque estaban totalmetne recubiertos de pulgon... tenias que ver como estaba el pobre... mientras llega el sustituto del confidor... flus flus de caldo sulfocalcico al 4%... me tape la nariz un ratito y ayer no habia ni la cuarta parte... en 15 dias otro flus flus... y a dormir... (eso si que no se diga que no lo cuento... a parte del olor, mancha las hojas y pasados unos dias hay que limpiarlas y para arboles de hoja delicada... igual me lo pensaba....)
     
  7. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    Yo para los pulgones (también tengo granados y los pulgones tienen hasta listas de espera :smile: ) uso el Casa Jardín de toda la vida o uno equivalente y los deja secos. Luego un chorro de agua y como nuevos.

    El problema es que a la semana están otra vez de vuelta. Este año tenía pensado probar con larvas de mariquita, pero no estaba muy seguro de poder convencerlas para que se quedaran en mi terraza, así que estoy probando un insecticida sistémico de extracto de neem. Este insecticida no los mata directamente sino que les fastidia los cambios de fase (como se diga hablando de bichos) de huevo a larva, etc. Se lo puse a uno de los granados y tiene muy pocos pulgones (4 o 5 en algún brote suelto). Cuando pase algo de tiempo compararé los resultados con los otros granados a los que no se lo puse.

    Lo de las arañas rojas es otra guerra...
     
  8. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    Y que lo digas

    Yo ya los he regado a casi todos con confidor, y eso a terminado con una mini plaga de pulgón te tenia es un par de plantas...por la poca experiencia que yo tengo, el confidor mata si despeinarse a los pulgones y a la mosca blanca...pero la araña roja se rie en su cara. Yo este año voy a probar un acaricida que me tiene que pasar mi padre (es agricultor), cuando lo sepa os digo que es lo que es...

    Por otra parte, aunque parece una tonteria, lo que le viene bien a las plantas para prevenir la araña roja es pulverizar tan amenudo como se pueda con agua fria mojando bien el revés de las hojas, la araña roja odia el frio y la humedad.
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    eso es de todos conocidos, pero si mojas demasiado tendras problemas de hongos:5-okey:
     
  10. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    Sí, yo les doy una ducha de vez en cuando con algo de presión y con eso voy aguantando, con ellas es mejor prevenir...
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: que producto uso para sulfatar un ficus??

    para los pulgones probar "zz aphos" solo mata a los pulgones respetando otros insectos beneficiosos
    para la araña roja "zz acaricida doble emulsion"
    los dos de "zeneca"
    a mi me funcionan