1. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Hola, esto es araña roja o es que me estoy rayando ya. A parte de lo que se ve en las fotos he podido ver algun bichejo pequeñiiisimo correteando, pero le he dicho que se pare a que le eche una foto y no ha querido.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Aqui va una foto un poquito mejor.

    [​IMG]
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    !! Es araña roja en su primer estado de infeccion, ataca ya¡¡
     
  4. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Le he metido un bañito de Tinamex (con abactemicina)...a ver que tal porque con estas cosas uno no sabe si temer más al acaro o al acaricida.

    Tego una duda. Había pensado en comenzar a pulverizar con agua al arbol, en parte porque ya comienza el calor intenso y en parte porque es bueno para mitigar la araña roja, pero, al actuar el acaricida que he echado por contacto e ingestión, ¿pulverizar no sera contraproducente?, es decir, ¿el baño con agua no hará que el acaricida pierda efecto?.

    Muchas gracias.
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    si pulverizas depues de fumigar lavaras el producto y perdera efectividad
    mientras no te pases en la dosis no tienes por que tener problemas
    aunque siempre es mejor una dosificacion mas diluida para los bonsais
     
  6. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Hola, esto de los fitosanitarios es bastante complejo, mi experiencia me dice que lo mas aconsejable es hacer caso al fabricante del producto, si te quedas corto malo, estas vacunando a los dichosos ácaros, si te pasas depende del producto puedes defoliar y en casos extremos matar el árbol.
    Una cosita mas, los fitosanitarios, tienen fecha de caducidad, esto es importante por que luego pierden efectividad, y es mejor tirarlos.
    Un saludo.
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Segun mi triple accion hay que pulverizar con agua primero el arbol y luego hecharle el "mata-okupas"... supongo que sera para no dañar tanto el arbolito...
     
  8. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    La concentración que he utilizado es la que me recomendaron en la tienda de fitosanitarios, 1cc por litro, ya veremos que tal funciona.


    No me refería a pulverizar justo después, sino más bien pasados un par de días. ¿también sería malo?

    Muchas gracias a todos.
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    esta indicacion viene bien 1ºpulverizar para limpiar las hojas de polvo ,etc
    pero si fumigas inmediatamente el liquido se satura y chorreara en el sustrato (cosa que no interesa tanto)
    mejor fumigar con la hoja seca sin llegar a la saturacion :5-okey:
     
  10. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Buenas, comentar solo que el Tinamex parece que ha funcionado bien, al menos de momento no he vuelto a ver nada anormal. Estaba un poco acojonado porque las dos veces que había utilizado un acaricida este me peló la planta.

    Con respecto a la duda que yo mismo planteaba, llamé a la tienda de fitosanitarios donde compré el Tinamex y me dijeron que solo es necesario dejar pasar 24 horas tras la aplicación para volver a pulverizar la planta con normalidad.


    Un saludo.