Arañas peligrosas de España

Tema en 'Arañas' comenzado por bonnin, 21/9/13.

  1. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Hola, un machito precioso ,seguro que buscando hembrita:mrgreen:

    Saludos
     
  2. SpainMan

    SpainMan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, me ha parecido muy interesante este hilo.

    Me gustan las arañas, si bien es cierto que no tendría una como mascota es de esos insectos que no me importa ver por casa y a los que me gusta observar. Siempre sin inmiscuirme en sus cosas.

    El caso es que me gustaría, si algún aficionado o aficionada sabría de algún sitio web donde pueda uno ver fotos de insectos de los más comunes que pueden verse por casa para enterarse de qué clase de insecto es, incluyendo arañas. Porque yo os puedo describir por ejemplo a las arañas típicas éstas que hay en casa de las patas largas, pero no me valdría para informarme más y saciar mi curiosidad sobre sus hábitos y demás.

    Además, hace unos días por el jardín de casa ví una araña bastante grande y me llamó la antención porque no había visto nada igual, era de aproximadamente 8 cm, no creo que llegase a 10. y tenía lo que viene a ser el "culo", seguramente en el argot tiene otro nombre, blanco y negro bastante llamativos, como si fuese una cebra. Era una araña bastante hermosa, la ví en el suelo e iba andando, no demasiado rápido.

    Huelga decir que no la toqué y la dejé seguir su paso, pero me llamó mucho la atención. ¿Alguien sabría por mi mala descripción de qué tipo de especie podría tratarse? Porque no se parecía a ninguna de las 5 que se nombraban en el encabezamiento del hilo.

    Saludos. Por cierto soy nuevo en el foro.
     
  3. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Hola , si hubiera sido el "culo amarillo y negro rayado, sería una hembra de Argiope bruennichi ,pero es raro verlas fuera de su tela.

    Saludos ,estariamos encantados que te unieras y subas fotitos de tus encuentros.

    De arañas e insectos este foro te valdria sin lugar a dudas,de Arácnidos en general aracnonatura.
     
  4. kuk

    kuk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TARRAGONA
    HOLA amigos felicidades por este foro
    Quisiera saber que especie es esta la enconbtre el otro dia en el baño de casa

    [​IMG]

    Gracias
     
  5. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Hola kuk , no te preocupes es un macho de Tegenaria , es bastante comun verlos buscando pareja.

    Saludos , es la última de las cuatro arañas de la primera pagina
     
  6. SpainMan

    SpainMan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues la verdad es que esa araña es la que más se parece a la que ví de todas las fotos que he encontrado por ahí. Me pareció que era blanca y negra, pero lo cierto es que era de noche y la alumbraba un foco de farola de un color anaranjado, así que quizás eso me despistó con el color. Además tampoco me quise acercar mucho. Ya sabes, por el desconocimiento de si pican y para no molestarlas.