Arañas rojas en mis plantas

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por paula1, 18/7/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo 2 dalias en maceta en las que se han cebado las arañas rojas y desde el viernes les pulverizo agua en todas las hojas dos veces al dia, pero las muy cabron.. al dia siguiente vuelven a estar ahi. Estoy segura que no me dejo ni una hoja sin pulverizar porque para las que les quedan ya... ¿Cómo puede ser que vuelvan a aparecer de la nada? ¿dónde diablos se esconden si un poco más y ahogo a mis pobres dalias con tanta agua? Deberian haber desaparecido ya!!
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya, si tú no puedes con ellas... qué voy a hacer yo :( . Si en la página de Kira dice que con agua y paciencia se soluciona el problema y ya veo que no :llorabebe:
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo te aconsejaría que utilizaras un insecticida específico para la araña roja. A mi me apareció en el jazminero y despues de dos aplicaciones, con una semana de separación, no la he vuelto a ver. Esa es mi corta experiencia espero que te sirva. Suerte.
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo utilizo un producto totalmente eficaz para la araña roja, con dos aplicaciones es suficiente.
    Se trata del COMANCHE (tebufenpirad), y es muy utilizado por aqui para los cultivos.
    No se si lo venden en envase pequeño para aficionado.
    A mi me ha ido genial, sin bajas y es efectivo, no tengo problemas con la araña roja.
    Un saludo
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hoy mismo lo compraré, porque sigo con el agua y nada de nada :icon_evil:
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Esto se está extendiendo, creo que se ha instalado también en una alegria guineana, no he visto las arañitas pero si las pequeñas telarañas. ¿Puedo aplicar el insecticida como medida preventiva en las otras plantas antes de que llegue a ellas o las va a perjudicar? A este paso temo que se cargue todas las plantas de la terraza :cry:
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Paula1 tienes que sulfatar todo, absolutamente todo, porque la araña roja puede estar instalada en todas las plantas y no darte cuenta de ello hasta que sea demasiado tarde. No les va a pasar nada, yo lo hago en todas mis plantas, incluso cactus, lithops...
    Manos a la obra!!

    Saludos
     
  8. Puedo aplicar el insecticida como medida preventiva en las otras plantas antes de que llegue a ellas

    Seguro que ya han llegado :cry:

    No es un insecticida, es un acaricida.

    Si quieres ver las arañas rojas tendrás que buscar una buena lupa. ;)

    - - -

    Estás empleando el método del agua.

    Agua = aguantarse ;) No me convence.
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Si te acercas a las hojas se ven perfectamente, son unos puntitos rojos, incluso puedes verlas corretear sobre ellas.
     
  10. paula1,

    Tú tienes buena vista, yo no :shock:
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Paula:
    Te aconsejo que aisles la planta afectada inmediatamente hasta que consigas eliminar a los ÁCAROS :demonio: PUES Se propagan con mucha facilidad, y les da lo mismo que el ambiente sea húmedo o seco, yo creo que esos bichos ya se saben eso de la humedad y se están acostumbrando(es un decir)
    Yo cada vez que he tenido :demonio: ha sido en rosales-mini y sólo he tenido éxito cuando he actuado rápidamente.
    > Actualmente vuelvo a tener :demonio: en otro rosal-mini-colgante, lucharé como pueda, y lo primero ke he echo a sido separalo, en este caso lo tengo en maceta y he podido hacerlo, en otras ocasiones estaban en la tierra, y acabé podandolos a ras, hace un mes y medio lo hice y me han rebrotado bien, claro, les he aplicado acaricida.
    > Probaré el acaricida de reinadanzante, si lo encuentro. Te aconsejo seguir los consejos de Julio, he leído por encima la página ke te manda y pienso leerla entera despacio.
    >Si no es muy grande la planta quitalas con los dedos mojados en agua-acaricida, pasala un trapo con agua-jbón, yo que sé, son chungas las arañitas, pero se puede acabar con ellas, te lo aseguro.
    > Mi madre ha perdido dos alegrias, 1 fushia, porke decía que la planta estaba mal por el calor, ella no llega a ver las telarañas, menos mal que estaban en macetas y murieron pronto, y las llevé a otro lugar, sino invaden todo, todito.
    >PAULA: actua rápido, acaricida especial araña roja (son marrones-verde-claro) y no se ven a simple vista.sigue consejod de Julio-Barcelon-UE :metralleta:
     
  12. Los rosalitos mini suelen venir con la araña roja "puesta".

    Nunca antes tuve plaga de araña roja. Hace dos años mi mujer trajo un rosalito mini que había comprado por ahí. "Es que son tan monos".

    Yo, como que me sabía la historia sobre arañas rojas y oidio en esos rosalitos puse mala cara. Pero le dí gusto y lo coloqué progresivamente al Sol. Se siguió desarrollando bien durante un tiempo pero luego empezó a tirar hojas. Yo perplejo porque no tenía práctica con las arañas rojas. Más adelante perecieron muchas de mis fuchsias por lo mismo. Cuando me quise dar cuenta ya era tarde.

    El año pasado no se repitió por algún motivo que se me escapa. Pero este año ha empezado otra vez y fuerte. Las arañas rojas se instalaron hace dos años y se quedaron.

    La aplicación de acaricida ha sido un éxito, de momento. Digo "de momento" porque quedan los huevos y algunas en otras plantas no tratadas. No pienso repetirla porque mientras tanto van viniendo los depredadores hambrientos de arañas rojas que he pedido y espero que trabajen para mí. Si lo hacen bien hasta soy capaz de traer más rosales mini para que vayan comiendo sus arañas rojas. :icon_biggrin:

    Este caso confirma una vez más mi afirmación de que los principales difusores de plagas y enfermedades son las plantas y productos (especialmente substratos) que hay en el mercado. Es una vergüenza que no exista control sobre la sanidad vegetal y que, en caso de encontranos un problema, no tengamos a quién reclamar. Porque el problema no es de la planta comprada sino del contagio a todas las demás.
     
  13. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya me estoy liando muy mucho, o no tengo araña roja o no entiendo nada de este bicho. En el envés de las hojas se ven perfectamente y a simple vista unos puntitos rojos, o marrones, o marrón-rojizo, como querais. Si esto no es la araña, ¿qué es? ¿los huevos? Digo yo que no porque no serán más grandes los huevos que el mismo animal que los pone. :shock: Entonces si no tengo araña roja ¿qué diablos tienen mis plantas que tiene todos los síntomas de la roja esa??? :cabezadas:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    paula1,
    quizas me perdi en algun mensaje : pero eso que ves es la arañuela roja o parda,los puntitos se mueven..caminan.Ademas si rozas con el brazo o alguna parte de piel sensible arde mucho.Otra sintoma es que las hojas se ponen un grisaseas blancuzcas.