Arañas rojas en mis tomateras

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por Kaisvap, 14/7/09.

  1. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Buenas,soy nuevo en esta parte del foro,asique saludos a todos..y nada a mi padre le han regalado 3 tomateras en macetas hace un par de dias,y las 3 tienen arañitas rojas ytelarañitas.He de decir que cada tomatera esta en una ventana diferente y las pulverizo varias veces al dia..alguien me da soluciones?
    gracias!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Plaga Arañas rojas

    hola, si con las pulverizaciones no las eliminas, aplica un acaricida, el azufre las controla, si no tendras que recurrir a algo mas fuerte
     
  3. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Plaga Arañas rojas

    mi padre las ha echado insecticida a las 3 juntas hace 1 rato,si mañana sigue habiendo recurro al acaricida?y si nada de esto funciona? graciass
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Plaga Arañas rojas

    hola, 1º seguro que es araña roja?
    la araña roja es dificil de erradicar, un insecticida normal no le hace nada, mira lo del azufre o un acaricida especifico. aumenta un poco la humedad no les gusta pero con cuidado, un exceso te provocara hongos
     
  5. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Plaga Arañas rojas

    buen,seguro al 100% tampoco,pero yo veo arañitas roajs muy pequeñas y telarañitas tambien :(
    cuantas veces me recomiendas pulverizarlas al dia? teniento en cuenta el calor de hoy en dia
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Plaga Arañas rojas

    hola, no puedes poner unas fotos de las hojas por el enves.
    de pulverizar ufff, si lo haces muy a menudo tendras hongos osea que no se que es peor
     
  7. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Plaga Arañas rojas

    ok pues dejare de pulverizar pues^^
    ahora no puedo hacer fotos sorry :(
    mañana a ver como siguen y les hago fotos por la tarde,que por la mañana estoy liadillo,gracias por la ayuda