Arañas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Osi, 10/7/07.

  1. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Hola a todos!!
    Tengo 4 phal y hoy, en una de ellas he visto un par de arañas rojas. He mirado las otras 3 pero parece que no tienen, que están limpias.
    Qué hago??
    Gracias
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Osi,ante todo disculpa por no contestarte antes.

    Yo con la araña roja utilizo un insecticida de tres en uno,que es el mismo que utilizo para bonsais,si quieres prueva con agua y jabon de platos , la fumigas a ver que pasa,pero yo no eso lo utilice para el pulgon y le fué bien.




    :beso: nuri
     
  3. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Gracias Nuri!
    Tengo un insecticida de amplio espectro que se diluye en agua y luego se pulveriza la planta. Ese lo utilizo para otras plantas y parece que les va bien, no les quema las hojas y al ir disuleto en agua es más fácil de aplicar.
    Lo que pasa es que me da miedo echárselo a la phal, a ver si me la voy a cargar. Qué opinas?
    Gracias y un saludo
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Osi.
    La opción es tuya ya que si no lo intentas arreglar será la araña quien se la cargará.
    Utiliza ese pero diluyelo mas de lo habitual por si las moscas.



    :beso: nuri
     
  5. Si las arañas las ves a simple vista, no creo que sean perjudiciles, más bien beneficiosas porque se comen los bichitos dañinos. La araña roja es muy diminuta y se suele ver con lupa :happy: