Arañas: telarañas en jardinera

Tema en 'Arañas' comenzado por Oli-Nuri, 15/8/04.

  1. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    Hola! me llamo Nuria, soy nueva en el foro.. :lol: A ver, he llenado mi jardinera de sustrato y he comprado varias plantas. Antes de ponerlas, ya tenía alrededor una gran telaraña que la rodea. La quito con la mano, pero al día siguiente está de nuevo. He puesto Vinca, unos pinitos, y temo que si hay araña, se las va a cargar. Le doy un spray Casa JArdín o algo asi, pero vuelve a aparecer la dichosa telaraña, y el caso es que no veo ningún bicho, que puedo hacer?
    Y otra cosa, en mi jardínera tengo la desgracia que aunque es luminosa, sólo me da el sol a las diez de la mañana, y un rato... se me moriran las Vincas? están con mucha flor pero las hojas las veo muy mal. Y luego en otoño quiero plantar muchos Pensamientos pero he leído que necesitan sol a rabiar, que opinais? podré ponerlas?? aguantaran? que plantas con flores puedo poner para que aguanten el invierno y no necesiten sol?
    Gracias y perdón si me he enrrollado, pero estoy llena de dudas.
    Besos!
     
  2. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Las arañas no se duchan nada, nada, ya saber no les gusta la humedad, pulveriza bien las hojas con agua un par de veces al día sobre todo por el dorso y donde mas se enmarañan. En cuanto a las plantas de invierno yo planto las de la temporada en ese momento.Espero que acabes con la aranita pesadita y persistente
    Saludos :smile:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo creo que deberíamos saber si hablas de araña roja o de las otras arañas. Si son ácaros, haz como te dice yohacre, pulveriza con agua varias veces al día, si es una araña de esas que hacen telarañas en los rincones, pues déjala.

    Suerte.
     
  4. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    Es curioso lo poco que conocemos a los animales, si te refieres a arañas de las de telas de araña, pues quizás sea de los animales más saludables, aunque un poco feo para nosotros, eso sí. Las arañas convivieron con el hombre eternamente, fíjate, en rincones de las casas, debajo de las camas, en todas partes hay arañas y no pasa nada, es más, si no existieran las arañas, sinceramente y quizás un poco exagerado, no existiría la raza humana, y no es broma. Comen gran cantidasd de insectos nocivos para nuestra salud, fíjate las enfermedades en las zonas tropicales, las arañas ayudan a controlar los mosquitos e insectos. En definitiva, deja la araña y no te preocupes, sólo hace su tela de araña para cazar y poder comer. Un saludo
     
  5. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    Ahhh gracias!

    Oye gracias a todos por contestarme de verdad. Lo cierto es que soy una defensora de todo animal vivo aunque sean arañas, a mi no me importa que esté ahí, pero la tela de araña .. parece que que es que lo tengo guarro, pero me duele horrores romper su "casa" que con tanto esmero ha hecho la pobre, la araña no es roja, es de tipo patas largas, tipo tarantula pero no mide mas 3 cm. Sigo viendo sus telas otra vez pero no se la voy a romper, si es inofensiva para las plantas la dejaré, la pobre.. esta felíz conmigo pues ná, bonita a seguir rodeada de flores jejeje lo mío creo que es grave. Gracias mil de corazón. Besis a todos. Ah os mando una foto de la famosa jardinera, mis plantitas, Vinca, Azaleas.. pinos.. y hasta un clavel chino.

    [​IMG]
     
  6. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Pues tienen muy buena pinta para ser atacadas por arañas rojas. Pues si es la arañita de toda la vida a contemplarlas viviendo en comunidad con las plantas que no pasa nada. Estan muy bonitas tus plantas :smile: Saludos
     
  7. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias! yo pienso que no es la roja.. de todas formas veré porque llevan semanas en la jardinera y estoy temblando, ya no por la araña, pero como no da el sol mas que por la mañana una hora y algo... cruzaré los dedos! gracias y un besazo ! :smile: :smile:
     
  8. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    Las flores no tienen tan mala pinta, el perro es bonito, la chica que está al lado está de muy buen ver, vamos, que mejor que las flores, jajajaja, un saludo.
     
  9. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    :icon_redface: :icon_redface: jejeje hombre :bailoteo: gracias Rafa pero que váa la mas guapa es mi Tula delante de las flores y yo pispa :icon_biggrin: pero se agredeceee, ver mi album para comprobación mas exacta jiji
    un saludo!!

    Nuria