Arañas y telarañas en limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por lgonzalez., 21/5/04.

  1. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16


    Hola a todos!! Tengo un limonero (chiquitito, no llega al metro...) plantado en la tierra del jardin, y un mandarino (también pequeño) en un maceton grande... Los plante sobre el mes de marzo, y no hago carrera con ellos, el mandarino esta lleno de hojitas nuevas de medio centimetro más o menos, y el limonero las tiene horrorosas... Pero lo más preocupante es que se me llenan de telarañas y de arañitas pequeñas, algunas grises, otras como de color verde fosforito, a otras ni las veo...

    Les rocio con un vaporizador las hojas con agua por la noche para ver si las hago cambiar de hogar pero nada...

    A mi personalmente las arañas son el único animal que no me gusta, además de tenerle pánico, pero no las eliminaria por eso, pero ya empieza a preocuparme el tema porque tengo la sensación de que cada día hay más...

    ¿Las elimino? ¿Con que? Es normal..???

    Saludos a todos,
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Lorena!

    Podés empezar por ojear la página de infojardin, la sección plagas y dice que la pulverices con agua pero a ti no te resultó. También son buenos los remedios para las cochinillas como el azufre, etc
    A mi me pasó lo mismo que a ti y lo pulvericé con Malathion (no sé si existe en tu pais)...es un potente insecticida, muy tóxico, pero muy efectivo....la verdad que me resultó porque ahora está muy lindo!
    Suerte!
     
  3. Hablas de arañas.

    Aunque no te gusten resulta que son un potente aliado tuyo frente a los insectos que pueden dañar tus plantas. Es decir, comen insectos, no plantas.

    Antiguamente rociaba a menudo con insecticida para librarme de las moscas blancas. Desde que dejé de rociar han aparecido y proliferado unas arañitas pequeñas que no paran de devorar las pocas moscas blancas que hay.

    Pasa como en Irak: Mister Asno quiso eliminar una plaga y ahora le está saliendo otra peor.

    Arañas rojas:

    No se trata propiamente de arañas sino de ácaros. Son tan pequeñas que resultan escasamente visibles a simple vista. Son más pequeñas que el punto que sigue a esta frase. Aunque se les llama "rojas" no lo son propiamente (solo algunos adultos son pardo-rojizo). Normalmente son de color amarillento verdoso con dos puntos rojizos en la espalda. Naturalmente, vistas con aumento.

    Las arañas rojas sí constituyen una plaga pues se alimentan de la planta y no de otros insectos. Se controlan con un acaricida.

    - - -

    Tu verás lo que haces con tus arañas. Si, a pesar de todo, las quieres eliminar tendrás que emplear un aracnicida.

    Lo que yo hago cuando veo telarañas es quitar la telaraña y despreocuparme de la araña. O mejor dicho, pensar que tengo suerte de que haya alguna araña que me cuide las plantas.

    Claro que mis arañas son pequeñas, que si fueran grandotas ya veríamos.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Vaya, me dejas perplejo. Me da que debe de haber más de una especie de ácaro dañino, porque cuando he tenido araña roja en mis plantas, efectivamente eran rojas, y diría que algo más grandes que un punto. No recuerdo haber visto nunca araña roja de color amarillento...

    Tendré que investigar...
     
  5. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    Yo al menos ya lo tengo claro, efectivamente tengo arañas de un tamaño considerable que no son arañas rojas, y que lo que hacen es comerse a unos mosquitos diminutos... Y, además, me he estado fijando y cómo las hojas del limonero se estaban secando, y cada día estaba peor, si que tiene araña roja, son minúsculas y están por todas las hojas (por las pocas que le quedan).

    Voy a tratarlo... Pero aprovecho para comentaros... ¿Hay algún método natural que las elimine?

    Saludos y gracias..
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Pues ya que estamos con las arañas, os muestro otra de las reinas de mi seto. No soy experto en el tema, quizás sea alguna Dolomedes, que los que saben me corrijan si no es así. Lo que me parece seguro es que se trata de una hembra con su bolsa de huevos. Otra aliada. Un saludo:
    Víctor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    Se me ha puesto la piel de gallina y se me ha congelado el cuerpito solo de ver la foto... Reconozco mi fobia... La rconozco... Pero a mi me daria casi miedo salir al jardin con semejante ejemplar en uno de mis jazmines.... Brrrr, ayer trate el limonero y el mandarino contra la araña roja porque resulto ser eso lo que tenía... el limonero en estado avanzado... Tienen más arañas pero como me comento Julio parece que no son peligrosas (al menos no para mis plantas...) pero creo que con el tratamiento murieron ayer... Tampoco lo puedo asegurar, hasta dentro de un rato no llegare a casa... Pero lo dicho, con una de estas como la de Victor a mi me da algo... Y seguro que las tendré...

    Saludos...
     
  8. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Otra foto de arañas

    Hola a todos:

    Ya metidos en faena, os pongo otras fotos de una arañita de caza. Esta es de esas saltarinas que no utilizan las telas para capturar a sus presas, en este caso, un pulgón alado. Creo que se pueden distinguir cuatro de sus ojos. Por cierto, ¿alguien puede recomendarme alguna guía de arácnidos de nuestra zona? Gracias y un saludo:
    Víctor.



    [​IMG]
     
  9. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
  10. Ya puestos a poner fotos ahí va una de depredador contra depredador:

    597571

    La araña es una de esas que saltan sobre su presa. Tengo muchas desde que no rocío con insecticida y las he visto cazar. Las llamo "arañas tigre" por sus rayas y porque saltan sobre la presa. No las he visto tejer tela pero segregan el líquido para hacerla puesto que a ésta la hurgué un poco después de tomar la foto para poder cambiar el ángulo. Cayó amortiguada por un hilo (haciendo puenting) pero sin soltar la presa.

    Son mis amigas.