Arañas y telarañas muy finitas: ¿algún producto para eliminarlas?

Tema en 'Arañas' comenzado por ribagar, 25/6/06.

  1. ribagar

    ribagar

    Mensajes:
    1
    TENGO ENTRE PLANTAS DEL JARDIN ASI COMO ZOCALOS DEL MISMO FORMACION DE TELARAÑAS Y ARAÑAS MUY FINITAS.
    EXISTE ALGUN PRODUCTO QUE LO ELIMINE O IMPIDA LA FORMACION?
    GRACIAS
     
  2. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Ribagar, ojalá alguien pueda ayudarte por qué yo también tengo el mismo problema en mi porche dónde tengo mis plantas, no se cómo combatirlos, a ver qué te responden estaré al pendiente de tu post. Saludos :happy:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Hola!

    Y por que quereis echarlas? Son inquilinos muy conflictivos? :11risotada: Lo digo porque las arañas prestan un gran servicio a nuestras plantas, las liberan de los bichos que intenten hospedarse en ellas.

    Mirad, un huesped distinguido en casa:

    https://img93.***/img93/7361/dsc00433s9wg.jpg

    Saludos! ;)
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Estoy totalmente de acuerdo con APHE, las arañas nos ayudan al mantenimiento del jardin e incluso a que no nos molesten a nosotros ni moscas, ni mosquitos, etc.
    Las telarañas de las que hablais son (lo mas seguro) de algun tipo de Pholcus (comunmente llamados "Murgaños"), de la familia Pholcidae, estas arañas tejen una tela tipo maraña, sin ton ni son tejen tela por todos los lados, a mi tambien me pasa, son arañas inofensivas para nosotros, por mas que quiteis las telas las vuelven a tejer de un dia para otro, si realmente queris quitarlas coger a las arañas (no vale matarlas) y las soltais lo mas lejos posible de las casas, aun que esto no asegura que vuelvan...:mrgreen:
    Saludos.;)
     
  5. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Aphe y argiope, muchas gracias por sus comentarios los tomare en cuenta, todo está perfecto solo que las arañitas hacen su "casita" justo por dónde pasamos, eso es en una noche, increíble !!
    Saludos.
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Por qué no vale matarlas?? Las de mi patio son chiquitinas y a mí me molesta que llenen las macetas de telitas
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Pues es que evitan que se te llenen de pulgones y otros insectos, y tus plantas seguro que lo agradecen.

    Yo les tengo pánico a las arañas, pero a las que viven en mi balcón no las echo.

    Saludos.
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Mi terraza tambien tiene muchas arañas tejedoras y no veas si son laboriosas:sorprendido: . Pero prestan su servicio a nuestra comunidad, ya que cada día aparecen varias moscas en sus redes y estas si que son pesadas. Hasta ahora convivo con mis inquilinas en la terraza y no hay problema alguno. La pena es que no se coman a las arañas rojas:twisted: tambien.
     
  9. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    pero las arañas de que se hacen en la splantan, pican??

    es q mi plantas tienen tb, y me dan angustia las arañas
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Holaa..
    Yohacre, que razon tienesss, si se comieran a sus primas las rojasss..:meparto:
    Gavy, las arañas chiquitas no tienen los colmillos lo sufucientemente largos para atravesarte la piel, si lo hacen es como la picadura de un mosquito y los "Murgaños" los puedes coger tranquila que no te van a picar, son unos pasotas, pero eso si !como corren! :sorprendido: , si te dan miedo por que no sabes las arañas que tienes hazles unas fotos y te dire de que araña se trata y si pica o no, OK?, pero en serio, son de los mejores aliados del jardinero/a.
    Saludos.;)
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Hola:
    Vereis, os digo lo que yo hago por si os sirve de algo;)
    Yo vivo en un piso, como esta en un lugar ajardinado hay varias arañas, bueno pues araña que veo araña que mato sin piedad, jajajaja, es mentira:55burla: , araña que cojo y coloco sobre mis plantas en la terraza, alli hacen sus telas y supongo viviran felices.
    No se hasta que punto controlan otras plagas y tal, pero de algo tienen que comer y supongo que estando alli, algunas igual frenan.
    Lo que si me gustaria tener son mariquitas, dicen que sus larvas no perdonan a los pulgones y ya he pasado una pequeña y molesta plaga de estos.
    Como decis, que pena que las arañas no coman acaros rojos, porque con un rosal mini que tengo se iban a hartar.
    Un saludo, espero haber sido de ayuda;)
     
  12. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Excelentes todos sus comentarios, entonces a las inquilinas hay que tratarlas con mucho respeto por la gran ayuda que representan a nuestras plantas, así lo hare y vaya que yo tenía otra opinión totalmente distinta de ellas :icon_redface:
    Saludos
    !! :mrgreen:
     
  13. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    Calcula si ellas pensaran lo mismo de nosotros.¡¡¡¡
    Supongo que les puedes decir que en otro sitio igual viviran mejor, pero si no te estropean alguna planta, casi es mejor "vivir y dejar vivir":beso:
     
  14. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: ARAÑAS Y TELARAÑAS

    entrenudo tienes toda la razón, lección aprendida !! Saludos, que estés bien. :mrgreen: