Arándanos: ¿os gustan?

Tema en 'Arándano' comenzado por JUAN_JO, 18/10/11.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    - Hace unos meses compre una bolsa de arandonos rojos americanos desecados, fuí sacando las semillas y sembrándolas, ahora ha nacido esto, que para mi parece algún tipo de hierba. ¿Me podeís confirmar si de verdad es un "hierbajo", o debo esperar a ver lo que puede ser?.
    - Gracias por vuestras respuestas.

    [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Arandanos no son.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    para nada, ¿tienen latex?
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    No, no tienen latex, y yo que tenia ilusión con estas plantas y ahora estoy criando hierbas.
    - Gracias por las respuestas.
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Hola:

    He enseñado la foto a mi amiga y compañera Isabel, experta agricultora, y cree que es una hierba comun y corriente que ella conoce con el nombre de "CERRAJAS". No obstante me dice que la deje crecer un poco mas.

    Saludos de Juan Jose
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    A la de la izquierda y a la del fondo, que parecen distintas de la central, le veo más pinta de malvácea.

    Suske
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Gracias por la información que habeis aportado, al final son CERRAJAS o CERRAJONES, depende a quien le preguntes.

    - Ayer 21-11-2011 las arranqué y plante semillas de TOMATE DE ARBOL (Cyphomandra betacea) y de NARANJILLA (lulo, Solanum quitoense), pero me parece que va a ser otro fracaso, pues tengo las semillas mucho tiempo y quizás ya no sean viables.
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Hola:

    - He tenido varias veces en mis manos plantas de arandanos y grosellas, y con muchas ganas de comprarlas, pero sabiendo que son plantas que no aguantan el exceso de calor y caso de que aguanten los frutos que dan no son muy apetecibles (por causa del calor), pues con todo mi pesar, no las he comprado.

    - Pero claro, coges la caja donde va el arbusto y en la caja vienen unas fotos preciosas, sabiendo que jamás será la planta como viene en la foto de la caja. Pero hace ilusión.

    - He oído que hay alguna variedad de arandano que si soporta el calor y da unos frutos de calidad aceptables.

    - Si alguien tiene semillas de estas últimas, pues podriamos intercambiar si es que yo tengo algo que pueda ser de su interés. Que conste que no estoy pidiendo, solicito un intercambio.

    - Gracias si alguien contesta, aunque sea para decirme que desista.
     
  9. Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Yo tenía entendido que los arándanos necesitaban pleno sol y que no toleraban el viento. Compré una planta este año y la puse a pleno sol. Tenía un montón de frutos pero me la agarraron las hormigas y cortaron unos cuantos, hoy que hizo casi 30º veo que se marchitaron un poco las hojas. Qué hago? No encuentro información clara en cuanto a la ubicación, pleno sol o semisombra? la tengo todavía en la maceta, no la trasplanté porque estaba en flor, quisiera darle un lugar apropiado. Gracias desde ya.
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Hola yoland.

    - Has preguntado en el lugar menos adecuado, pero por lo que yo puedo recordar, a esa planta no le bienen bien las temperaturas calurosas, por lo tanto deduzco que le gustará el sol en los climas frescos, pero no en los climas calurosos.
    - Contestado esto, repito mi mensaje nº 8 anterior:

    - He oído que hay alguna variedad de arandano que si soporta el calor y da unos frutos de calidad aceptables.

    - Si alguien tiene semillas de estas últimas, pues podriamos intercambiar si es que yo tengo algo que pueda ser de su interés. Que conste que no estoy pidiendo, solicito un intercambio.


    - Gracias si alguien contesta, aunque sea para decirme que desista.
     
  11. Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    he visto plantas de arándanos(plantaciones)en ENTRE RÍOS(clima subtropical)y en CORRIENTES,más al norte,ya tropical.Las he visitado y daban muy bien.La tierra es bastante arenosa,y roja.(ARGENTINA).Preguntale a FERNANDO MACÉ,está en este foro y él tiene vivero,pero vive en Uruguay,diferente clima y diferente tierra,pero se preocupará por averiguarte.ENRI
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    lo más importante es que la tierra sea ácida y tengan agua siempre a mano, en la sierra de Lorca bien altos quizás podrían darse con refuerzos de agua en verano y a la sombra, más abajo no.
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

    - Si es cierto que Lorca tiene Sierra, pero tiene varias sierras, es una población demasiado extensa y con sus pequeños nucleos de población muy alejados unos de otros. La ciudad que es donde yo vivo se encuentra demasiado alejada de las sierras "frias".

    Saludos.
     
  14. Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Gracias Juan Jo, veré en el foro de frutales que me aconsejan. Saludos.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿SON ESTO PLANTAS DE ARANDANOS?

    Totanero ¿no? entonces olvídate