Arandanos y grosellas dejé secar: ¿podrían germinar sus semillas?

Tema en 'Arándano' comenzado por abba., 7/6/05.

  1. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    Hola a todos,tengo unos arandanos y unas grosellas secas de la navidad del año pasado, mi familia las compro para postres, las que sobraron, las deje secar al aire libre, ¿podrian germinar sus semillas?, se que el arandano ( imagino que tambien la grosella) es una planta acidofila, y las necesidad a cuanto al ph del sustrato ( acido), pero no tengo informacion sobre germinacion, si necesitan luz o no, y sobre su temperatura y necesidades, pero cada vez que me imagino comiendo arandanos de mi propio arandanero.. ummmm en fins..
    aqui una foto de esos restos ;)
    [​IMG]
     
  2. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Hola yo tengo un grosellero rojo que compré en plantón, desconozco si de semilla puedes sacar la planta, yo antes de plantarlo en tierra, lo pondría en una maceta con turba y cuando veas que sale (si sale) lo plantas en tierra, el que compré yo venía en una maceta con turba con lo que en principio debería de funcionar. Con los arándanos no te puedo ayudar.

    Suerte.

    J.M.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Uhmmmm, los frutos rojos son mi perdición, creo que en casa se piensan que mi frambuesero no da ni una triste frambuesa... el peligro del moscardón Picarona acecha cada vez que ve algo rojillo en la mata :smile:

    Yo no te puedo ayudar, Abba, pero si te sobra simiente y te germina.... ¿te acordarás de mi? En esta web hablan de los arándanos, pero a partir de plantones in vitro y bla bla bla:
    http://www.agroindustrias.org/1-12-03_fruticultura_frutosbosque.shtml

    Yo, por probar las sembraría, a ver qué pasa. Infórmanos!!
     
  4. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    No se la naturaleza del suelo que requieren estas plantas pero las condiciones climaticas te puedo decir que aqui en Villaviciosa muy cerca de mi huerto hay una plantaciòn muy grande de Arandanos, Frambuesa, Moras y Grosellas y me han dicho que la cosa va viento en popa. Asi que si te sirve de algo me imagino que puede ser una pista.
     
  5. Yo lo que te puedo decir es sobre plantines, no se las condiciones en semilleros.-

    Para el buen desarrollo de los plantines el suelo no tiene que ser muy alcalino, tener buen drenaje y tener un ph 4.5-5.0. El agua de riego no debe tener excesos de salinidad (calcio, sodio, boro, cloro).-

    Otro factor importante es que no reciba mucho viento.-

    Y luego tendrías que saber el tipo de variedad que tenés ya que depende de ella la adaptación a un clima o a otro ( cantidad de horas frío necesarias).-

    Suerte