Arañitas en bonsái recién comprado

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Kaisvap, 20/8/09.

  1. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Buenas,soy novato con bonsais,le regale uno a mi novia hace 2 dias y ayer vi a una arañita subiendo por el tronco,la maté y luego me fije que habia mas arañitas blancas pequeñas por el sustrato,eche un poco de insecticida y hoy no he visto ninguna..pero quiza por dentro del sustrato haya..que deberia hacer? transplantarlo?
    la especie es: sageretia theezans

    tambien queria saber si se puede regar con agua desmineralizada como con las plantas carnivoras.

    gracias de antemano.
     
  2. -marcos--

    -marcos--

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cataluña/Tarragona
    Re: Bonsai recien comprado con plaga de arañitas

    Respecto a las arañas no se... pero si se me ocurre algo ya te lo diré. Sobre el agua:
    NO USES LA DE LAS PLANTAS CARNÍVORAS!!

    Y ya esta
     
  3. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Bonsai recien comprado con plaga de arañitas

    alguien que me diga que hago con las arañas?
     
  4. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Bonsai recien comprado con plaga de arañitas

    Yo quizas no sea el mejor para aconsejarte pero por si te vale te dire mi experiencia, tengo una pyracantha y cojio una plaga de arañas , compre un producto de flower de triple accion en spray y se acabo la plaga y mi arbolito estaba fatal, suerte y un saludo.
     
  5. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Bonsai recien comprado con plaga de arañitas

    Buenas de nuevo..el problema es que estos bichos estan sobre la tierra y no sobre las hojas,y tampoco se fijo si son arañitas o pulgones..solo se que son de color entre negro/marron.

    desde que le eche insecticida anoche no he visto mas bichos..pero quiza esten en el interior de la tierra..que creeis vosotros¿?
     
  6. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Bonsai recien comprado con plaga de arañitas

    Pues sigue mirando:
    Si mañana no ves mas bichitos, chim-pum.
    Si aparecen mas= otro chute de lo que sea que le diste(espero que fuese algo medianamente genérico para lo que quieres matar, y no uno para caracoles...)
    Tampoco te pases.
     
  7. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Bonsai recien comprado con plaga de arañitas

    he vuelto de las vacas y no parece que haya ningun bicho por el sustrato,asique he tenido suerte,gracias por la ayuda a todos!