Arañuela en Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Paco Molino, 23/7/06.

  1. Una de mis Sarracenia ha pillado ácaros del tipo de la araña roja, pero de color blanco y forman una telilla de seda en las tapas de los jarros. Me están estropeando los jarros que salen nuevos (les curvan las puntas y dejan de crecer) y me da miedo que se les peguen a las otras plantas carnívoras. Podéis darme algún tratamiento eficaz? :sirena:
    Saludos.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Varias opciones:

    acaricida,

    aceite mineral (del de pulverizar, no el del coche)

    podrias probar con agua con jabon (coral va muy bien)

    comprar acaros depredadores

    los insecticidas no suelen funcionar y sulen ser contraproducentes (se cargan a los depredadores)

    A la araña roja no le gusta la humedad por lo que si la pulverizas varias veces al dia con agua le tocas bastante las narices
     
  3. gracias Ilex. Lo del agua pulverizada me parece la opción menon traumática para la Sarracenia, así es que a ponerla chorreando de destilada a ver si les toco bien las narices :meparto: a esos puñeteros bichos :eyey:
     
  4. Oye, Ilex, el método de espurrear con destilada la Sarracenia para eliminar la arañuela está siendo un éxito, prácticamente se han extinguido ya y salen tubos nuevos en perfecto estado, seguiré espurreando hasta eliminarlos por completo. Gracias :52aleluya:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    me alegro, es dificil encontrar algo mas ecologico