Arañuelas rojas resistentes

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por clause, 8/3/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Y si yo no la podria quemar...prefiero sacar arañita por arañita!jaaaa...eso si las podo!
    Yo vivo en departamento, pero es planta baja, tengo dos patios ( uno mas grande, que es del largo del frente y otro mas pequeño , lo que ocurre es que salvo por una casa de bajo , esta rodeado de edificios altos , entonces mucha luz,pero pocas horas de sol ( que encima es el de la mañana y el del mediodia, o sea, que en verano , no acostumbradas, me las desmaya a las pobrecitas! :11risotada: )...pero es mas fuerte que yo , siempre digo hay lugar para una mas! ...y no se como , lo hay! :11risotada:
     
  2. Parezco drástica .
    O lo soy .
    Opto por ello en preservación de las demás .
    ¡ Será que las cuido tanto !

    Dejando semejante amontonamiento de plantas en compañía de una(s) enferma(s) es el riesgo que se corre .
    Tu espacio parece tener poca ventilación y contener plantas tan lindas , exige algún costo , que - según mi parecer- es el dehacerte de alguna que pone en jaque a las demás .

    Y vos , Clause , tenés una variedad que no es para arriesgar .

    Siempre es preferible perder una que arriesgar muchas ...

    Será que yo a los químicos les rehúyo .

    Y más aún teniendo ventanas de la viviernda , que con estas temperaturas seguramente tendrás abiertas varias horas al día . Y si son habitaciones de ocupación frecuente ... :icon_rolleyes:

    Un saludo .
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    si ,pero no todas son propensas ...teniendo tantas, algunas no se infectan nunca...
    Yo con el confidor tengo controlado moscas blancas, pulgones y cochinillas... falta la arañuela...
    perder por plagas ,casi no perdi ninguna, porque antes que llegue a mayores la podo al ras y listo...me da tiempo, pero quisiera encontrar un sustituto para el mambo T...yo la verdad es que si encontrara algo mas efectivo y no quimico.
    Probe algunas cosas sin mucho exito. Igual como estamos a fin del verano y ya se van solas, ahora pinte todo con caldo bordoles... natural es.
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    jejeje...oye claudia he estado viendo tu blog y es muy curioso, y muy bonitas las fotos de las flores y cactus...que curioso
    la abamectina 1,8% se usa en lucha integrada, (a mitad de camino de lucha biologica y convencional), asi que puedes usarlo con tranquilidad....
    te pego de una web:

    Es un acaricida-insecticida de origen natural cuyo movimiento es translaminar, actuando por ingestión y por contacto directo. Se usa para tratamientos de prevención y/o curativos. Controla ácaros e insectos (estados adultos e inmaduros). Es de acción lenta, los ácaros e insectos quedan inmovilizados luego de ser tratados, período durante el cual el daño a la planta es casi nulo, pero se necesitan entre 3 y 7 días, dependiendo de la temperatura, para alcanzar la mortalidad máxima.

    http://www.solostocksargentina.com....s/acaricida-insecticida-abamectina-agm-191786

    y dejate de tanto caldo bordeles que el cobre que lleva endurece a las plantas, ademas no es acaricida, es solo fungicida...
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Curioso??? por ???:icon_rolleyes:
    poesias ...plantas y un poco de mi ...y de Serrat y Serrat y poesias y mas Serrat! :11risotada:


    Si ahora tengo que encontrar que producto que se venda aca que contenga la abamectina al 1,8%....that´s the question!
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    AGUA DE TABACO : 1 lt de agua recién hervida poner el contendio dda tebaco de 3 cigarros. Dejas reposar toda la noche, cuelas y " la sopa" la pones en un aspersor de mano( las botellas que a veces vienen con los químicos a aplicar en el baño con pistola te sirve )

    SOLUCION LAVALOZAS: Agua de la llave, aprox 20cc de lavalozas y aplicar . Me informaron que tmb sirve para la araña roja pues deja la hoja " incomible" ... ella se va a atacar otra planta que está cerca pero si tiene el mismo tratamiento, busca otra y como no puede a la larga comer, se muere

    Los orgánicos funcionan , al menos los que hay por acá, como "disuasivos" : se van de esa planta pero atacan otra por eso debes controlar un área más extensa que la planta infectada.


    María Egaña
    Chile
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Si lo natural es mejor...ya se ,pero yo soy mas drastica, es que con esos metodos al menos en pulgones y mosca blanca no pude y el confi... hizo magia! y no volvieron y mira que llevaba años de lucha.
    El confidor original que me lo traen de otra provincia, porque aca lo adaptaron y de ese se rien .
     
  9. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja

    Hola María,

    lo del agua de tabaco si puede ser que funcione, pero vamos que un poco caro lo veo yo...que hay que usarlo inmediatamente antes que se degrade, y el tabaco, por lo menos es españa no es de lo mas barato...

    y lo de la solucion lavaloza, pues eso de dejar la hoja incomible...la araña roja no come la hoja, sino que clava su estilete, succiona el contenido de las células dejándolas vacías y plateadas, y la hoja adquiere ese color plateado medio seco...poco les hace a las arañas, si acaso, efecto de ahogamiento por las gotas al sulfatar...

    ...pero es que la solución lavalozas "tapona" los estomas de la planta y no la deja respirar bien, con lo que ralentiza su crecimientoy endurece los brotes y la planta en general..te lo digo con experiencia de causa en fincas de pimientos con lucha integrada...

    y 20 cc/litro de lavalozas me parece mucho, no????????yo le gastado a 10cc/litro como mucho...

    A claudia: el confidor con lavavajillas va estupendamente contra mosca blanca y cochinillas...el jabón "deshace" las capa cérea de los bichos, y permite que el confidor llegue hasta el cuerpo del insecto...

    eso de que las segundas marcas de imidacloprid 20% son peores que el confidor original tambien lo he visto en España, por eso recomiendo usarlo siempre con mojantes...

    Saludos!!!
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Si segundas marcas ,aca probe el mamboreta confidor y no lo recomiendo.
    Usando el Confidor solo tuve exito, pero puedo probar agregando el jabon!
    y con respecto a las arañuelas ,estamos en la busqueda de la abamectina 1,8%, ya encontre el laboratorio nacional que la comercializa ,donde mire ese en especial no lo tienen, pero ya estoy hablando con una amiga de otra provincia...ya lo vamos a conseguir ,el que busca encuentra!