Araucaria angustifolia o pino Paraná: ¿se adapta a un clima como prepirineo?

Tema en 'Araucana angustifolia, Araucaria bidwillii y Araucaria columnaris' comenzado por amadeu55, 3/9/09.

  1. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    hola,

    quisiera saber si la Araucaria angustifolia o Pino Paraná o Curý se adaptaria a un clima como el del Prepirineo y en suelos arcilloso-margosos en solana,

    como si tambien se adaptaria la Araucaria bidwelli o Araucaria de Bidwill o Bunya-bunya, y la Araucaria araucana y la Araucaria misionense, asi como si estas dos últimas tienen los piñones de semejante tamaño a las dos especies anteriores,

    gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araucaria angustifolia

    De ellas la única que probablemente aguantaría bien es la Araucaria araucana, que por cierto es igualmente la más usada con diferencia para alimentación.

    Araucaria misionense jamás la he oído nombrar así que debe ser una de las diversas especies absolutísimamente imposibles de conseguir en este género.

    "Me suena" que todas las Araucaria tienen piñones de tamaño semejante. Al menos yo he plantado semillasd e A. araucana, A. bidwilli y A. columnaris (no germinó nada) y las semillas se veían semejantes.
     
  3. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Araucaria angustifolia

    hola isidro,

    gracias por la información, aprovecho para preguntarte si sabes dónde conseguir plántulas de Araucaria araucana,

    gracias de nuevo y un saludo,

    amadeu.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araucaria angustifolia

    En las dos ocasiones en que he conseguido semillas, éstas vinieron desde Chile, la tierra natal de este árbol. En una se las enviaron a mi padre por correo desde allí, en la otra ocasión fue mi padre quien viajó a Chile y Argentina para celebrar su jubilación y volvió con varias semillas entre ellas las de pehuén.

    Pero he visto arbolitos de esta especie en diversos tamaños en casi todos los viveros grandes. No suelen ser baratos, pero ahí están, ya crecidos.

    Te recuerdo también que en este foro hay dos magníficos apartados, uno llamado "Intercambio de semillas, esquejes y plantas" y otro "Foro de compras".
     
  5. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Araucaria angustifolia

    gracias Isidro por toda la informacion,

    un saludo y hasta otra ocasion.