Araucaria araucana con las hojas inferiores marrones

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por elviolin, 9/4/08.

  1. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Hola, quiero hacerle una pregunta a los expertos del foro sobre una pequeña araucaria que adquiri en Enero pasado. Al poco tiempo se le empezaron a poner las hojas de abajo un poco marrones. Y ahora despues de estas ultimas semanas al parecer se ha incrementado y ha ido afectando a las hojas mas superiores. Acá en Córdoba (Argentina) estamos recien comenzado el otoño y todavia es epoca de lluvias y temperaturas un poco elevadas. La riego poco porque en su habitat natural no es zona de muchas lluvias y la mantengo a mediasombra. Que le puede estar pasando?, es normal?, puedo hacer algo antes de que sea tarde...:(
    Gracias
    Elvio
    [​IMG]
     
  2. Re: Consulta sobre Araucaria Araucana

    Reduce el riego, ubicala al sol, pero te cuento que desde hace unos años hay un hongo que està haciendo estragos con las conìferas, espero que no sea en tu caso... porque ha secado àrboles centenarios :(



    128949
     
  3. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: Consulta sobre Araucaria Araucana

    Hola que tal! te he hecho caso en lo que dices, la deje de regar y la dejo a pleno sol hasta las 3 de la tarde aprox, pero veo que ha empeorado un poco mas. Ahora las hojas que se estan empezando a poner marrones son las de mas arriba...:( , por lo que lei en otro post, será que todavia la tengo en maceta?, yo la deje en la misma porque me pareció muy chica como para ponerla directamente en tierra. Que hago?:-?
    Un ayudin please!!!
     
  4. Re: Consulta sobre Araucaria Araucana

    Vaya por delante que no sé muy bien lo que le puede pasar. ¿No será muy caliza el agua con la que la riegas? El pehuén (nombre mapuche) no aguanta la caliza.
    Sobre lo que dices de que proviene de lugares secos, nada más lejos de la realidad. Su hábitat es el entorno andino del río Bío-Bío, tanto en chile como un poco en Argentina y la cordillera costera de Chile, donde se dan enormes precipitaciones, de varios miles de litros al año, eso sí, con algo menos en verano, por lo que no aguantará mucha sequía, y menos si es pequeña.
    Mi consejo es que la plantes en cuanto puedas en tierra, ahora en tu otoño o invierno es el momento adecuado, y que sea lo que dios quiera (poniendo algo de tu parte claro...)
    Saludos.
     
  5. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: Consulta sobre Araucaria Araucana

    Mira lo del agua caliza no creo que sea, tengo dos teorias o la regué mucho o bien cometi el error de echarle un fertilizante:-? :desconsolado: , y me parece que ahi puede estar el error, ya prácticamente se le han puesto amarillas y marrones casi todas las hojas. Ayer decidía cambiarle toda la tierra a la maceta para ver si ahi mejora un poco. Esperemos, sino a esperar un proximo viaje al sur.:( :( . Porque acá en Córdoba de conseguirlas no se... y vaya saber a que precio...:icon_rolleyes:
    Bueno los mantendré al tanto. Saludos

    Elvio
     
  6. Re: Consulta sobre Araucaria Araucana

    Hola, me llamo Eduardo, vivo en Málaga (Costa del Sol) en España. Tengo un Chalet(Villa, Hotelito, etc) en donde entre otras plantas y arboles hay una ARAUCARIA de unos 10-15 metros con unos 15-20 años de edad. Desde hace un par de años esta produciendo muchísimas "piñas" (casi un centenar) y cuando se secan, caen al suelo produciendo daño(a un vecino en la cabeza un día). Fundamentalmente el problema que me está dando es que llenan el suelo de los jardines comunes con otros chalet (somos una urbanizacion de 16) y las 2 piscinas (bañeras) comunitaria. Estas piñas están compuesta por una "pipas"-semillas que tienen una pua-punta fina y punzante y que al pisarlas descalzos (asi se camina en los jardines y la piscina) se clavan en los pies.¿Que solución me podeis dar para evitar la existencia de piñas)Para quitarlas anates de secarse es complicado el acceso y see necesitaría un camión grua.