Araucaria bidwillii: siembra de semillas

Tema en 'Araucana angustifolia, Araucaria bidwillii y Araucaria columnaris' comenzado por jamesuc, 22/3/10.

  1. CAJUPEGO

    CAJUPEGO

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    San Carlos - Uruguay
    Re: TODO SOBRE LA SIEMBRA DE Araucaria Bidwillii

    Acá una foto de las alexandrae que han germinado, de estas incluso te puedes llevar alguna más pues han nacido como 50. Colocandolas en un sustrato con turba que consigues en el supermercado y arena, en un taper de helado, o mejor un balde que es más profundo y manteniendo la humedad, las dejas dentro de las casas para que no les de frío, y cerca de una ventana para que les de luz, cuando saquen su primer hoja, y esté entrada la primavera las pasas a macetas individuales y a media sombra por un par de años, desp las pasas a donde quieras cuando estén de un tamaño considerable, yo pienso hacer eso. Las que están más grandes de la foto anterior están afuera bajo una anacahuita en San Carlos, y las chiquitas las tengo en un taper gigante en mi cuarto. Respecto a la pregunta que me hacías de las araucarias no se si te referías a separarlas para que estén en macetas individuales, o para intercambiar, supongo que si las sacas con mucho cuidado y las transportas en una caja con algo de humedad (papel de cocina humedo) y sin que se muevan no creo les pase nada, si es por separarlas déjalas que crezcan un poco más, de todos modos tengo poca experiencia al respecto. Si te sirve el tema de cambiar estas plantas me dices desp.
    http://s1055.photobucket.com/albums/s503/cajupego/?action=view&current=Imagen010.jpg
    Ese es el enlace con las semillas germinando.
    Saludos!!
     
  2. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: TODO SOBRE LA SIEMBRA DE Araucaria Bidwillii

    Carlos, no te preocupes por las archontophoenix alexandrae que están en maceta, me conformo con algunas que estén germinando, porque viajo en ómnibus y así no ando cargado. Te acepto alguna australis también. Te muestro los proyectos de araucaria, como verás recién están por salir, con el frío van lento.. Cuando te las lleve, las transplanto individualmente en vasos descartables, así ya enraízan separadas y no tenés que andarlas moviendo.

    [​IMG][​IMG]

    Ya que hablamos de palmeras te muestro una washingtonia que me encontré apenas germinada en la rambla de mdeo, y la planté en mi casa en TyTres, hace 7 años más o menos; y la pindó de atrás también la planté cuando medía un poco menos que la washingtonia, pero esa no la germiné yo. [​IMG]
    Cuando tengas las palmas en mdeo me avisás y coordinamos. Mandame mensaje por privado si te parece, así no llenamos acá el foro.
     
  3. Re: TODO SOBRE LA SIEMBRA DE Araucaria Bidwillii

    Hola, buen día a todos, acabo de asociarme al foro para tratar de obtener información sobre la Araucaria.
    Tengo una casa en Camet Norte, lindero con Santa Clara del Mar que está ubicada a unos 700 mts de la costa.
    Hace un tiempo llevé unas Araucarias que me regalo mi hermano, el tiene una quinta en Pilar (Provincia de Buenos Aires ) con varias de estas hermosas plantas y salen permanentemente nuevas a partir de la germinación de los piñones.
    La cuestión es que la primera que lleve (de 60 cm de alto) se seco, está totalmente marron.
    LLevè dos mas la mayor de 1m. de alto y las plante y ya esta empezando a amarronarse las puntas de las ramas. Temo que haya propiedades de la tierra que yo desconozca (alcalinidad, arenosidad..etc) que sean las causantes de este problema.
    Sabe alguien algo del tema como para orientarme.?
    Muchas gracias
     
  4. Re: TODO SOBRE LA SIEMBRA DE Araucaria Bidwillii

    yo lei que la luz en las araucarias es fundamental y que si nacio con poca luz que siga creciendo con poca luz o al revés, y en mi experiencia un amigo tenia adentro de la casa una a. araucana y yo se la saque al techo y cuando la fui a ver despues de 3 semanas estaba re seca.... nose si es este el problema pero ya lo escuche y lo comprobe, ahora tengo plantadas como 100 espero que sobrevivan por lo menos 10, ya parece que unas 30 se estan muriendo...
    Tendrias que leer experiencias y tratamientos, espero que alguien mas nos ayude!
     
  5. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: TODO SOBRE LA SIEMBRA DE Araucaria Bidwillii

    Que barbaros que "pinos" o bueno que arboles tan hermosos!!!

    increible el tamaño de esos piñones...

    alguno de ustedes me podria comentar respecto a su sabor?
    me imagino son buenos no?

    comenten esos aqui para mi son una rareza del todo se los agradecere
     
  6. Re: TODO SOBRE LA SIEMBRA DE Araucaria Bidwillii

    Araucaria Araucana - Las comi hervidas, tostadas, un gusto similar al de la papa.

    Araucaria Angustifolia- lo mismo

    Araucaria Bidwilli - le pegue un mordisco y lo escupi jejejeje, pero parecia casi lo mismo