Araucaria en clima continental (frío de interior): experiencias cultivar ahí

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por cihuri, 20/6/06.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Quisiera saber si alguno teneis experiencia con las araucarias en clima continental.

    Desearía saber básicamente, si aguanta el frío... ya veis que la ubicaría en La Rioja, estamos a 400 m. de altitud, no hiela demasiado, pero cuando lo hace es de manera prolongada y siempre hay una humedad bastante alta, a causa de los ríos, que aquí, en está zona, hay casi por tooooooooooooas partes. Alrededor: Ebro, Tirón y Oja, toma yá, en contrapartida no solemos tener problemas de agua. :smile:

    He preguntado en el vivero..., que las tienen. Pero..., acaban de ponerse ahora mismo, no son de aquí... y creo que tienen menos idea de los que les rodea que yo, que llevo 3 inviernos en la zona.

    Si alguien me puede ayudar, xfa. ;)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿ARAUCARIA EN CLIMA DE INTERIOR?

    la araucaria araucana, aguanta frio, el resto de especies no.
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿ARAUCARIA EN CLIMA DE INTERIOR?

    davidacho la música estupenda, pensé encontrarme ahí las auracarias, pero lo encontrado está muuuuuuuu bien. Gracias.

    Buscaré información sobre la auracana. No sé si será la que yo espero.

    Un saludo
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿ARAUCARIA EN CLIMA DE INTERIOR?

    Cihuri, perdona por esto :meparto: , tienes miedo de que no sobreviva una araucaria araucana en La Rioja y a 400 METROS DE ALTITUD.
    Te cuento, yo vivo en el Norte de León, a 1000 metros de altitud. Aquí hiela prácticamente a diario (si no está nublado) desde Noviembre hasta Marzo, y cuando nieva, NIEVA. Tengo 30 años y toda mi vida conocí una Araucaria enorme en una casa de indianos de La Pola de Gordón que fue construída en la década de 1920.
    Espero que con estos datos ya no tengas ninguna duda sobre la resistencia al frío de las araucarias. Eso sí, los primeros años, no estaría de más que le protegieras la base del tronco y las raíces con una buena capa de paja, pinaza, helechos secos, hojas secas, ... Si llueve mucho, solo ten la precaución de poner encima de este acolchado un plástico para que no se empape. Y en primavera a destapar.

    Mucho ánimo con esa araucaria y adelante.

    Un Saludo ;)
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿ARAUCARIA EN CLIMA DE INTERIOR?

    muchas gracias.

    la araucaria araucana es esta, a mi me parece mas curiosa que bonita.

    araucariaaraucanaplanfor01.jpg
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
  7. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿ARAUCARIA EN CLIMA DE INTERIOR?

    krispy esto lo sabía hacer muy bien en el otro foro, poneros los nombres sin confundirme, a ver si alguien me cuenta como se hace aquí :icon_redface:

    No sé si será la misma araucaria, en el vivero, por supuesto la tienen pequeñita y más mona...

    gordon no sabes la alegría que me das :52aleluya: . Siempre digo que cihuri tiene un clima similar a Valdepielago o la Vecilla en verano, en invierno no sé, nunca he estado.

    Un beso de otra fucshiadicta
     
  8. alvarox88

    alvarox88

    Mensajes:
    6
    Re: ¿ARAUCARIA EN CLIMA DE INTERIOR?

    Hola soy de Chile y ahi les mando unas fotos de la preciosa Araucaria Araucana.

    Con respecto a su aspecto, cuando joven, la araucaria tiene una forma simetrica, a medida que crece pierde las ramas inferiores y toma ese aspecto con una copa aplanada.

    En la primera foto se logra ver una araucaria joven, como la de la foto que esta posteada mas arriba. (hagan click en las fotos para agrandarlas)

    Por ultimo los invito a mirar esta pagina http://www.helsinki.fi/~jhyvonen/PB/intro.html donde podrán mas flora nativa de chile.


    Saludos!

    Araucaria%20araucana%20fores-pp.JPG

    Araucaria%20araucana%20crow1-pp.JPG

    Araucaria%20araucana%20crown-pp.JPG

    Araucaria%20with%20Embothriu-pp.JPG