Araucaria en la terraza se esta muriendo

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por loic, 3/3/03.

  1. loic

    loic

    Mensajes:
    1
    Hola , tengo un a Araucaria de mas o menos 2 metros , la tengo en una terraza acristalada y ventilada , a una temperatura ambiente moderada y en un tiesto de grandes dimensiones.



    Hace algunos meses que pierde parte de sus ramas y al tocar el arbol se desprenden en grandes cantidades , además , va tornando gradualmente a un tono parduzco ….
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    araucaria con problemas

    Hola, loic.

    Te apunto tres circunstancias importantes:

    1. El riego, tengo por exceso, como por defecto. En invierno, una orientación puede ser cada 10 días y en verano, en maceta, 2 veces por semana.

    2. La humedad ambiental. El aire seco en una terraza acristalada puede ser fatal. Pulveriza con agua de vez en cuando, 1 ó 2 veces por semana.

    3. A ver si ha cogido "enfriamiento" por la noche. Heladas de -5ºC producen daños.

    Quizás no sea ninguna de éstas la causa, loic, pero es lo que se me ocurre. Un saludo!
     
  3. la respuesta:

    La caida de sus ramas inferiores, tiene su origen en la invasion del hongo cryptospora longispora, cuyo crecimiento se ve favorecido por un exceso de humedad.

    solución:
    Se ataja podando y quemando las ramas afectadas y reduciendo el riego

    otro factor:
    La caspilla o piojo rojo de los cítricos: para evitarlo se puverizan los árboles con aceites minerales
     
  4. la respuesta:

    La caida de sus ramas inferiores, tiene su origen en la invasion del hongo cryptospora longispora, cuyo crecimiento se ve favorecido por un exceso de humedad.

    solución:
    Se ataja podando y quemando las ramas afectadas y reduciendo el riego

    otro factor:
    La caspilla o piojo rojo de los cítricos: para evitarlo se puverizan los árboles con aceites minerales