Araucaria en maceta: dudas sobre su estado y cuidado

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por novakcs, 17/11/11.

  1. novakcs

    novakcs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cocentaina (Alicante, España)
    Hola, hasta hace 3 meses vivia en una zona de playa y calida. Castellón (España) pero ahora me he mudado a un pueblo del interior de alicante, en el cual hay menos humedad y hace muchisimo mas frio.

    Compramos una araucaria de 1 metro y pico en una maceta chiquitita, lo trasplantamos a una maceta mucho mas grande.

    Estando aun en Castellon empezamos a notar un ligero amarronamiento (que no ha ido a mas) y sobre todo las ramas (todas menos el piso de arriba nuevo) caian. Estaban asi como mustias.

    Aqui teneis imagenes sacadas hace unos minutos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora tengo varias preguntas:

    -Esto es porque la trasplante? porque le dio mucho el sol en castellon, o porque la regue poco?

    - Se puede solucionar y que vuelvan a levantarse? o de esos pisos ya me olvido y me centro en los nuevos?

    - En una zona a 600 metros de altitud que en invierno hiela todas las noches y nieva un par de veces, metida en una galeria con techo y paredes a los lados, podra sobrevivir?

    - La he abonado con "compo - nitrophoska coniferas", esto vale? es suficiente? (esto lo hice despues de ver que se amarronaba y caian las ramas)


    Muchisimas gracias!
     
  2. novakcs

    novakcs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cocentaina (Alicante, España)
    Re: Araucaria - Dudas sobre su estado y cuidado.

    :(
    Nadie sabe nada sobre araucarias?? :-?
     
  3. Re: Araucaria - Dudas sobre su estado y cuidado.

    no tengo claro la especie de araucaria, es una araucaria excelsa?

    es un árbol que necesita mucha humedad ambiental y no tolera las heladas así que en invierno no sé si hiela mucho por tu zona pero si lo tienes bajo un cubierto bien resguardado puede que te aguante, le irá bien que la pulverizes a menudo, si ves que hay una gran ola de frío intenta protegerla con una malla antiheladas.

    suerte con ella;)
     
  4. novakcs

    novakcs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cocentaina (Alicante, España)
    Re: Araucaria - Dudas sobre su estado y cuidado.

    uhm, cuanta informacion, muchas gracias.

    Si, creo que es una excelsa, al menos me suena eso... (no entiendo mucho de plantas)

    Aqui no hay demasiada humedad ambiental, asi que hare lo de rociarla con agua, y si, esta (creo que) bastante bien resguardada con techo y paredes, aunque claro, es una galeria-balcon...

    Y nunca habia oido hablar de mallas antiheladas, ire a comprar una en unos viveros que hay aqui al lado.

    Mil gracias.

    Y respecto a lo de si levantara las ramas, sabes algo?
     
  5. Re: Araucaria - Dudas sobre su estado y cuidado.

    seguramente si la planta está agusto las ramas se levantarán, ahhh a la hora de rociar la planta hazlo con agua de lluvia NO con agua del grifo.

    ciao
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Araucaria - Dudas sobre su estado y cuidado.

    :razz: El Araucaria es un árbol típico de Sudamérica y procede de las regiones frías del cono sur hasta la Tierra del Fuego. Se usa como madera en reemplazo del pino y son bastante altos y resistentes a las heladas y a la salinidad del mar. De hecho quizas extrañe un poco de humedad en el lugar donde vives ahora.

    :sorprendido: Ten en cuenta que es un arbol enorme, es como tener un pino en una maceta y quizas necesite pasar al suelo más adelante. Nosotros teníamos unos cipreses y comenzaron a amarronarse lentamente y al final se secaron, probablemente debido a exceso de riego. Procura que nada golpee a tu arbol ni le eches demasiada agua. Si el amarronamiento coincidio con algun compuesto que añadiste a su macetero no lo uses más. Para compensar la falta de humedad quizás puedas ayudar a tu araucaria con algo de rocio usando un atomizador y reduciendo el agua de riego. ¡:5-okey: Que vaya bien!
     
  7. novakcs

    novakcs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cocentaina (Alicante, España)
    Re: Araucaria - Dudas sobre su estado y cuidado.

    Muchas gracias por todos los conejos.
    Ya se que se hacen enorme, he visto araucarias gigantes en chalets de la playa y por eso me compre esta, mi idea es si en unos años tengo un jardin, trasplantarlo a el.

    De todas formas, la compre hace medio año y tiene una maceta como 20 veces mas grande que en la que la compre.

    El amarronamiento fue a los dias de trasplantarla y cayeron las ramas y tal... y no eche ningun producto entonces, asi que no se si es por falta de riego, exceso, o mucho sol ... o no se.

    Eso fue en mayo.

    Ok, rociare con agua de lluvia

    Yo intento regar solo cuando clavo el dedo en la tierra y veo que esta bastante seca.