Araucaria enferma (con fotos)

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Juliuss, 4/2/05.

  1. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Hace más de 10 años que plantamos esta araucaria, la cual siempre ha estado enfermiza, con ramas secas y gomosis en el tronco.
    Nunca hemos sabido qué es lo que tiene. A ver si me podéis indicar algo, estaría muy agradecido.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Casi nunca ha sido fumigado ni nada. Creo que un par de veces con cobre por las ramas y en la tierra.
    No ha sido abonado aparte de cuando se plantó, preparamos el hoyo con mezcla de compost y tierra de la zona.
    Se regaba poco. Ahora está todo a goteo hace 2 años y ni está mejor ni peor
    Saludos.
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    alguien que me eche un cable?
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    hombre ,supongo que si nadie responde es porque nadie sabe lo que puede ser

    ademas ,no se aprecia muy bien en las fotos los sintomas
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    La verdad es que las fotos son una porquería. A ver cuando me pillo una cámara y dejo de hacer experimentos con el móvil :icon_redface:
    No obstante agradezco cualquier consejo acerca de lo que pueda ser que tenga el árbol.
    Saludos.
    Por cierto, en el foro de palmeras, tengo una duda acerca de transplantes que aún esta sin respuesta. A ver si se anima alguien :roll:
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Una araucaria de 10 años que siempre ha estado enfermiza... mala pinta.
    Por los síntomas parece una podridura, un hongo que se está 'comiendo' la madera y secado las hojas.

    Hipotesis... un hongo del suelo empezó en su día a atacar al árbol por las raíces donde se introdujo, empezó a descomponer la madera y multiplicarse, entonces no se le hizo caso y hasta ahora. El hongo estará ya muy extendido, en ese caso no hay solución, no hace falta gastarse el dinero en productos, el árbol se irá secando hasta morir.

    Por la debilidad del árbol es probable que otros parásitos hayan aprovechado para atacarlo,y puede que a parte del hongo se haya metido algún que otro insecto (o algunos).

    Si alguien tiene un diagnóstico más optimista que lo publique.
     
  6. Hola Julius no se si sea demasiado tarde pero que tal si le hechas alngun abono foliar algo para la clorosis o necrosis y ademas abundante materia organica ( compost o humus)
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Ante que nada te aclaro que no soy experto, pero antes de darla por perdida haria algo. Yo limpiaria lo mejor que pueda las partes podridas o afectadas (quemarlas inmediatamente) y fumigaria con algun fungicida de amplio espectro. No puedo distinguir de que especie de araucaria se trata, pero hay algunas a las cuales se les puede hacer podas drásticas y sobrevivir sin problemas, eso tenelo en cuenta, porque mas vale tener un árbol chico pero vivo que uno grande y seco..
    Saludos
    Alfredo