Araucaria: ¿es invasiva?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por farell, 7/6/07.

  1. Hola,
    me regalan una araucaria:
    https://img263.***/img263/4881/imgp08182ca5.jpg
    y no se si plantarla en mi "jardin" ,está una zona boscosa...
    en la zona predominan encinas,robles y pinos...

    el tema es que hace mucho viento casi cada dia y no se si esto podria favorecer la invasión (y más si es invasiva de por si)

    me ayudais?
     
  2. Re: Araucaria...es invasiva???

    Pues no creo que para nada se a invasiva, lo único que en tu zona igual tiene algún problemilla esa especie si hay alguna helada. Eso sí, la maceta es demasiado pequeña en comparación con el tamaño de la planta, deberías plantarla o en el caso de que no pudieras regarla en verano, cambiarla de maceta.
     
  3. Re: Araucaria...es invasiva???

    grácias!!!!!!... la idea es plantarla en tierra.... he visto que no es muy problemática con las raices....:5-okey:
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Araucaria...es invasiva???

    :52aleluya:Hola Farell, ¡cuánto tiempo! ¿Cómo te tira el sorbus torminalis? El mío que compré online, fenomenal.

    Saludos
     
  5. Re: Araucaria...es invasiva???

    https://img201.***/img201/8509/img0524sb5.jpg
    pues os dedico a tí y a la gente de este foro este exito en el trasplante...

    la foto es de finales de Abril... lleva un retraso de un mes o así con respecto a sus coetáneos que no he tocado (y que según he visto recientemente HAN AUMENTADO DE NUMERO... ahora tengo unos 7-8... 3-4 son muy jóvenes)

    este fin de semana si me acuerdo te hago unas de cómo está ahora (EXPLÉNDIDO):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Araucaria...es invasiva???

    :5-okey::5-okey::5-okey::5-okey: Salut per tothom!!
     
  7. Re: Araucaria...es invasiva???

    qué opinas de la araucaria... tú que ya "conoces donde vivo":13mellado:
    :5-okey: :5-okey:
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Araucaria...es invasiva???

    Farell, Betula te ha prevenido muy bien respecto al peligro de heladas. No obstante, si tuvieras un espacio cara sur más o menos protegido de los vientos, yo lo probaría (ya sabes, siempre te animo). A 10 km. de aquí, en St. Carles de la Ràpita hay una majestuosa, de 30 m. de altura, una pasada. La verdad es que por esta zona se dan muy bien, obviamente por los inviernos más suaves que tenemos. Recuerda si decides plantarla en tierra, máximo sol, riegos moderados al principio y protección contra los vientos. Hay otra, la araucaria araucana que es mucho más resistente al frío. En Inglaterra e Irlanda he visto muchas.

    Un saludo
     
  9. Re: Araucaria...es invasiva???

    puessssss.... tengo orientaciones S-SE....pero el farell reparte viento "a dojo"....
    :-?
     
  10. Re: Araucaria...es invasiva???

    Farell que alegría volver a verte por aquí :52aleluya: enhorabuena por éxito en el trasplante de tu sorbus torminalis.

    Respecto a la araucaria creo que no le gustan demasiado los suelos calcáreos, sería interesante que le prepararas bien la cama con buena tierra, y eso sí buscale un lugar cara sur bien soleado y protegido de las heladas.

    ciao
     
  11. Re: Araucaria...es invasiva???

    hola!!!!!!!!... pues esperad a que os enseñe las fotillos del sorbus de ahora... es una preciosidad!!!! y si alguien quiere uno tengo 2-3 muy chiquitines que se podrian sacar bien...:5-okey:

    respecto a la araucaria..... ya veremos... le he comentado a mi amigo lo que me decís l@s 3... veremos: la decisión es de él...

    :icon_rolleyes:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Araucaria...es invasiva???

    pues aqui tenemos ph 8.6 y van de cine, nigun problema con la cal, eso si, le gustan los inviernos calidos.

    El viento no es ningun problema, por aqui hay unas cuantas de mas de 20 metros y NUNCA he visto que tengan el mas minimo problema, ni siquiera ramas rotas. Hace poco tuvimos alrededor de 115 km/h y ni se inmutaron. Si he visto a un par a las que les ha alcanzado un rayo, pero ahi siguen.

    La otra, la que pincha es mas delicada.
     
  13. Re: Araucaria...es invasiva???

    En Adra provincia de Almería , en el jardín de la casa de mis suegros hay una araucaria, está muy alta, por lo menos 12 metros, el agua es muy calcárea y no creo que sea invasiva, alrededor hay una falsa pimienta muy grande y un ficus benjamina y en el muro buganvilla. De vez en cuando salen plantitas en el suelo de debajo, las plantamos en macetas y crecen bien.
    Hay riego por aspersión en primavera-verano-otoño, Los veranos son muy cálidos y en invierno bajan las temperaturas, lo que sé es que los potos se hielan.
     
  14. Re: Araucaria...es invasiva???

    mi amigo me lo ofrece... y le he comentado lo que me decís... estamos mirando ya el traslado....

    algun consejillo...experiencias en tiestos GRANDES?????
     
  15. Re: Araucaria...es invasiva???

    Ya ves lo que te dicen... aquí hay una araucaria, aquí hay otra... Es que no son nada invasivas. Es más, no es fácil que den piñas, y la germinación es lenta y difícil. Plantas una, y cuando te mueras seguirá habiendo una, a no ser que plantes más...