Araucaria está amarilleando: ¿aguanta bien el sol?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por marti, 15/4/08.

  1. Hola a todos vereis tengo una araucaria y resulta q me he dado cuenta q se le estan amarilleando alguna hoja, me sabriais decir a q puede ser debido? me habian comentado cuando la compre q si q agantaba bastante pero ahora no se ..., haber si algien me puede ayudar.
    muchas gracias
     
  2. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    Aguenta bem o sol: há araucárias em África. Pode ser do frio; ou então um problema de podridão de raízes.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: araucaria aguanta bien el sol??

    Aguanta perfectamente el sol.

    De hecho la mía que lleva dos años plantada, está a pleno sol, ha aguantado el tifón, ha aguantado una granizada, sol a tuti plen en Mallorca.


    Podría ser que la regaras en exceso?
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: araucaria aguanta bien el sol??

    Hola.
    Creo que nos das pocos datos. ¿La tienes en tierra o en maceta?.¿Que araucaria es?
    El tema cambia mucho segun la respuesta, es más , por lo que dices es casi seguro que este en maceta. ¿ Es así?
    Saludos
     
  5. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    si ahora mismo esta en maceta pero la voy a transplantar en el jardin, puede ser por estar en la maceta???
     
  6. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    As araucárias aguentam algum tempo em vaso, mas têm de ser transplantadas relativamente depressa.

    Las araucarias aguantan algun tiempo en maceta, pero deben ser trasplantadas harto rápido.

    Mis escusas por el malo castellano - ma han dito este este foro que el português se comprende perfectamente, bien mejor que mi 'espaguêz'
     
  7. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    esta misma tarde la he transplantado al jardin, espero q hay se pongan bien y no se sigan amarilleando, la verdad q en la maceta solo a estado 1 semana mas o menos pero no se si a es tiempo suficiente para q se pongan algunas hojas asi.
    rodrigo si q se te entiende algunas palabras no tanto, pero si q te entendemos muchas gracias por tu esfuerzo y ayuda.
    un saludo
     
  8. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    hola de nuevo vereis, la transplante en el cesped y he estado observando y creo q tiene cada vez mas hojas marrones no se q hacerle, se riega por la noche junto con el cesped q tiene riego automatico, puede ser q le haga falta abono???, podria morirse?? ayuda pleasee :(
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: araucaria aguanta bien el sol??

    pues toda la pinta de exceso de riego... conifera+demasiada agua = phitosphora =Requiescam In Pace...

    El mismo año de trasplantar un arbol no debe abonarse, bastante estres tiene ya el arbolillo por el cambio. cesped y arboles no suelen coincidir muy bien en lo q a necesidades de riego se refiere, y si se trata de coniferas menos.
     
  10. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    muchas gracias jorginho entonces q hago paro el riego durante unos dias??? cada cuanto es aconsejable regarlo?? ay q tener en cuenta q esta a pleno sol hasta el atardecer.
    gracias por vuestra ayuda
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: araucaria aguanta bien el sol??

    Marti yo la tengo a pleno sol, en invierno no se riega nada.
    En verano con el calorazo, como mucho una vez por semana.
    Creo que efectivamente es exceso de riego.
     
  12. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    ok entonces le cortare el agua haber como va, ya os contare haber si se recupera poco a poco. las hojas q se han puesto de color marron se volverian a poner verdes?? o hay q podar?
    gracias
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: araucaria aguanta bien el sol??

    Las hojas marrones me temo que ya se quedan marrones, de todas formas sería muy interesante que pusieras fotos, para ver en qué condiciones está y el tamaño (aquí si es importante en cuanto a riego se refiere)
     
  14. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    ok le hare fotos, es todavia pequeña
     
  15. Re: araucaria aguanta bien el sol??

    aqui os pongo algunas fotos para haber si sirven de ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo q no se aprecia bien el color marron de las hojas, la verdad q ya no hay luz suficiente, ya me decis
    muchas gracias