Araucaria: he comprado semillas, ¿debo dar algún tratamiento antes de sembrar?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por andres_56, 1/4/07.

  1. andres_56

    andres_56

    Mensajes:
    1
    bueno e comprado unas semillas de araucaria lo malo es q no se si debo darles algun tratamiento antes, q tipo de suelo nesecitan, etc
    la cosa es q queria q alguien me pudiece explicar bien ¿como debo plantarlas?

    eso saluds:smile:
     
  2. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Re: semillas de araucarias

    Hola Andres
    Las semillas de araucaria tienen un período de germinación bastante corto, es decir que deberían ser plantadas lo más pronto posible, desde el momento en que son recolectadas.
    En mi experiencia ,yo las he tomado ´de los frutos de la araucaria recién caidos ( en mi pais se les dice piñones a estas semillas) y los he colocado en una mezcla de turba y resaca,colocandolos sobre ella, sin enterrarlos.
    Y los dejé.
    Al cabo de un tiempo comenzaron a germinar, no todos por supuesto.Había recogido 45 semillas y germinaron 13:happy:
    No se que especie será la que compraste, las que obtuve yo son de las que crecen en el sur de mi país, que aquí le llamamos también Pehuén.

    Suerte con tus semillas:5-okey:

    Un saludo
     
  3. hugo bernardo

    hugo bernardo

    Mensajes:
    7
    Re: semillas de araucarias

    por lo de las semillas no requien ningun suelo en especial... (estas de dan donde se planten)(aunque mientras antes mejor)
     
  4. hugo bernardo

    hugo bernardo

    Mensajes:
    7
    Re: semillas de araucarias

    por cierto los pehuenes tienen espina (1)esa va hacia abajo