Araucaria heterophylla con puntos blancos

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por ferchosol, 17/4/12.

  1. ferchosol

    ferchosol

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Popayán, Colombia
    Cordial saludo estimados foristas.

    Hace algunos días me regalaron una Araucaria heterophylla de aproximadamente metro ochenta, en una macetera... desde entonces la tengo en un patio interior en casa de mi madre, antes de llevarla a su sitio definitivo.

    Hoy me percato que está llena de unos puntos blancos de aspecto algodonoso, de unos dos o tres milímetros de ancho, que son difíciles de quitar porque están bien pegados a los costados de las hojas espinosas.

    Quisiera saber de qué se trata... aunque seguramente es algún hongo parásito y lo más importante, cómo hago para eliminarlos. Deseo saber si son contagiosos, pues mi madre tiene más plantas en ese patio y no quiero que también se ven afectados por el invasor.

    Agradeciendo sus aportes... un abrazo para todos.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. ferchosol

    ferchosol

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Popayán, Colombia
    Re: puntos blancos en Araucaria heterophylla

    Hola.
    Mirando con detenimiento, los puntos algodonosos de mi araucaria no parecen ser insectos, pues no se les ve cabeza, patas o abdomen... solo una masa relativamente uniforme, lisa, alargada y blanca. Cuando se los rompe, en su interior tienen algunas partículas negras en algunos casos y marrones en otras.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. ferchosol

    ferchosol

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Popayán, Colombia
    Re: puntos blancos en Araucaria heterophylla

    Esa misma es la que afecta mi araucaria... ahora, ¿cómo la combato?
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid