Araucaria pequeña me han regalado: consejos

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Mahimata, 13/6/11.

  1. Mahimata

    Mahimata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    HOla y buenas a todos , es mi primer post , vi que esta muy bueno los foros y la gente estaba completamente ligado a la naturaleza.

    Bueno ayer acaban de regalarnos en un proyecto de forestacion de santiago que se dio a concer en los colegios , mi hermana pequeña le dieorn un entrada y actue como tutor, entonces nos dieron una guia de `plantacion, y un cuaderno de de actividades para el medio ambiente. bueno la idea principal era el regalo que era el arbol, entonces nos regalaron una araucaria..

    venia en una bolsa pequeñita , con la tierra comprimda por una malla tiene unos 12 cm de alto sus escamas de la parte inferior estan verde ala vez que esta subiendo esta mas claras hasta qeu en el capullo llega casi a un color amarillo, hoy acabo de comprarle tierra de hoja y esta un macetero d eunos 30 cm y unos 20 de ancho es esporadico, es el unico que tengo a mano mas grande..

    Bueno estoy muy complicado por el echo de que debo cudidarla interior, entonces mi casa no recibe una luz de medio tono .. si no es fuerte si no sombra.. tengo un balcon que en la mñana podria recibir luz , pero seria poquisima, el living tiene tempratura ambiente , pero por las ventanas misma da luz pero no en mucha cantidad aunque yo creo qeu es el mejor lugar, en las ventanas del segundo piso de un costado, tengo luz pero esta muy fuerte.. tengo garage entonces solo hay se conserva humedad...

    es toy preocupado por eso, no tengo lugares muy buenos y el jardin es bueno tengo libutrinas alrededor de el entonce le da un sobra media y desde la mñana hasta las 5 mas o menos tengo luz permanente.. pero las gente de aca es malisima y en otros casos me han tratado de robar plantas y esta sera un manjar para ellos...

    espero que con todo esos datos puedan ayudarme.. soy novato en esto entonces necesito saber la info casi completa de la araucaria y su cuidado.. esperoq ue esten bien y saludos..
     
  2. lalogo

    lalogo

    Mensajes:
    8
    Re: mi nuevo miebro de la familia, aracuaria ^^

    Hola ..Bienvenido...seguro que encuentras todo lo que buscas..

    Saludos desde Madrid,
     
  3. Mahimata

    Mahimata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mi nuevo miebro de la familia, aracuaria ^^

    Muchas gracias por la bienvenida y muy atento XD, pero todabia no he podido encontrar nada sobre mi araucaria, y tambien pregunter algo y nadien lo ha respondido tendria qeu re postearlo?, tambien creo que quisas me equivoque de foro, no iba esto en la seccion indicada, hmmm espeor que me puedan ayduar realmente me preocupa mucho mi araucaria, aunque dicen que es un arbol muy fuerte.. pero no se ni como cuidarlo.... espeor que me respondan lo antes posible de ante mano gracias ^^
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

  6. Re: mi nuevo miebro de la familia, aracuaria ^^

    Supongo que serás de Santiago de Chile, mejor indícalo porque Santiagos hay varios por el mundo, incluido el que dio nombre a todos, Santiago de Compostela, España.
    Yo te diría que la sacaras al exterior, aunque parece que corres riesgos. Los árboles de exterior sufen mucho cuando los tienes en el interior, y además ahí os estais encaminando hacia el invierno, con lo que no morirá de calor. Si es Araucaria araucana resistirá todo el frío y mucho más de tu zona.
    Si llueve no la riegues, creo que en el invierno no necesitará agua. Si tienes lugar, en un par de años la plantas en tierra, no aguantará muchos años en maceta.
    Suerte.