Araucaria solo le queda un tercio verde: ¿se morirá?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por calabazote, 1/11/10.

  1. calabazote

    calabazote

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lugo españa
    Tengo una araucaia que planté el mes de febrero de este año, venía con cepellón, unos dos metros y medio de alto, en verano empezó a secar poe las ramas infreirores y fués pasando al resto, actualmente tiene un 30% verde solamente. querría si alguien me pudiese si aun tiene salvación, o ya definitivamente se va a secar. Gracias anticipadas


    http://img225.***/i/araucaria002.jpg/
     
  2. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: S.O.S ARAUCARIA

    hola!
    soy nuevo en el foro, qué tal está tu araucaria hoy? han pasado casi 3 meses desde tu publicación y quisiera saber si finalmente se salvó...

    yo tengo varias araucarias pequeñas y me imagino lo desesperante que sería ver que se mueren así después de tantos años cuidandolas.

    me imagino que el problema va por la raiz.... quizás las riegas mucho o muy poco.

    yo le mando 10 litros de agua cada 2 días.


    quizás cuando la transplantaste cortaste algunas raices o lo hiciste sin tierra.

    quizás la transplantaste en una fecha poco adecuada de acuerdo al clima donde vives.

    pueden ser mil factores la verdad no sabría dar una respuesta con toda seguridad.


    una vez leí que se color café que va subiendo por las araucarias es un hongo, que no recuerdo su nombre ni la forma de eliminarlo... a mis araucarias tambiés les ha salido eso pero en pequeñas cantidades (5 cm a lo más).

    saludos
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: S.O.S ARAUCARIA

    ROYA del roble.

    eso es...

    como curarla, oxicloruro de cobre o sulfato de cobre.

    en pequeñas cantidades, dada su toxidad.