Araucarias en la entrada principal de grandes fincas o mansiones: ¿de dónde viene eso

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por GLOBULO, 15/1/07.

  1. GLOBULO

    GLOBULO

    Mensajes:
    10
    A ver si alguién me puede ayudar... ¿Alguién sabe de cuándo viene la constumbre de plantar dos Araucarias frente a la entrada principal de grandes fincas o mansiones?

    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Araucarias en la entrada principal

    Hola
    la verdad que no conocia esta costumbre, pero mejor tener cuidado donde se plantan las araucarias pues cuando largan el fruto si se cae en la cabeza de alguien puede desmayarlo....son sumamente pesados y de cuidado.
     
  3. GLOBULO

    GLOBULO

    Mensajes:
    10
    Re: Araucarias en la entrada principal

    La verdad es que no sé si es una costumbre muy extendida, pero en lo he visto frecuentemente en zonas del litoral mediterráneo.
    Plantarlos junto a las casas no presenta ningún problema puesto que las "piñas" no caen enteras, sino que se resquebrajan dejando caer las semillas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Araucarias en la entrada principal

    bueno....conozco una araucaria, la araucana que produce graves daños cuando caen las piñas...y caen enteras.,es por eso que lo comenté
     
  5. Uris

    Uris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sur de Pontevedra
    Re: Araucarias en la entrada principal

    Hola, es la primera vez que participo en el foro.
    Aqui en Pontevedra son típicas de las mansiones "indianas" caserones (algunos maravillosos) que construian los los ricos que llegaban de America del sur a finales del S. XIX y principios de S. XX.
    Lo de poner dos creo que será para que pareca más simétrico.
     
  6. Re: Araucarias en la entrada principal

    Hola Uris!!!

    Jamás vi dos araucarias en la entrada principal. Dos cipreses, en infinidad de ocasiones.

    En Pontevedra hay araucarias a la entrada de las mansiones de los indianos?

    Un saludo!!!
     
  7. Uris

    Uris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sur de Pontevedra
    Re: Araucarias en la entrada principal

    Donde vivo yo en el "Baixo Miño" si ,sobre todo de "indianos" de Brasil de principios de S. XX.
    Tambien me parece haberlas visto pasando en tren por la zona de Vilagarcía.
    Lo de poner dos ahora mismo no me acuerdo de haberlo visto , normalmente suelen tener una.
     
  8. Re: Araucarias en la entrada principal

    Pues yo voy a menudo a Tomiño, y nunca me he fijado. La próxima vez iré con un ojo en la carretera y otro en las casas.