Árbol abandonado

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por wiriam_veggie, 2/8/12.

  1. wiriam_veggie

    wiriam_veggie Verdura fresca! :)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona (Barcelona) España
    ¡Hola a todos!

    Hace ya un tiempo que yendo para casa un día de "dilluns amb mobles" (los que vivan en Barcelona sabrán lo que es, se trata del día en que puedes dejar tus muebles en la calle y un camión del ayto. los recoge), pues algún iluminado dejó como mueble un arbolito un poco mustio... El caso es que yo ni corta ni perezosa lo cogí y me lo llevé a casa, no veo bien eso de abandonar seres vivos por la calle, serán manías!

    Y claro, no sé de qué especie es ni nada de él... Lo quiero mucho y ahora está muy rebonito después de recuperarse del abandono. ¿Alquien me podría ayudar? Yo he pensado que quizás es un naranjo, o limonero?... No tengo ni idea!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Figuera, Ficus benjamina ;)
     
  3. coincido =)
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    ficus nose que mas pero es un ficus
     
  5. ficus benjamina
     
  6. es un problema cuando crece y se pone en las veredas a las cuales destruye
     
  7. wiriam_veggie

    wiriam_veggie Verdura fresca! :)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona (Barcelona) España
    ¡¡Gracias!! ^^
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ficus benjamina. Lo podes cultivar en maceta, incluso soporta estar en interiores. El tema es que si lo plantas en la vereda las raíces son muy agresivas y enseguida rompen todo.
    Saludos!!
     
  9. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    si es que en barcelona encuentras de todo en la calle.coincido,ficus benjamin.se le suele caer las hojas por falta de luz o cambios de temperatura por eso la gente los tira al tiempo de tenerlo en casa
     
  10. Hace unos años en una conferencia sobre arbolado urbano el responsable de su mantenimiento en Barcelona, decía que se sacaba de las veredas todo lo que la gente plantaba entre ellos esta planta, Es un problema en zonas más templadas porque levanta todo. Fue y es una moda y cuando crece la gente no sabe que hacer con ella y las plantas en las calles.
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Acá en Argentina pasa lo mismo, la gente generalmente las tiene en macetas en el interior de su casa o en patios y cuando llegan a determinado tamaño no saben que hacer y agarran la pala y los ponen en la vereda. O sino, quieren sombra y plantan el que tienen en casa. En realidad, una de las características que tiene que tener el arbolado urbano es ser caduco, para poder tener sol en invierno y sombra en verano, cosa que el ficus benjamina no es.
    Saludos!
     
  12. Yo hablo de Argentina jeje
    saludos
     
  13. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Jajaja que tonta, no me di cuenta!!!!!!! jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: