¿Árbol, arbusto y cómo se llama?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por mamapitufa, 23/7/09.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Llevo un tiempo buscando un arbolito de tamaño medio que tenga flores en color rosa o violeta, paseando por un parque de la ciudad he visto este y se asemeja bastante a lo que busco pero lamentablemente desconozco su nombre para comprarlo, así que agradezco a los entendidos que me echen una mano al respecto.
    [​IMG]
    Gracias mil
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Bouganvillea
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La foto está un poco lejos pero no creo que se trate de un árbol, sino de una trepadora originaria de Sudáfrica y muy cultivada en la zona mediterránea y en gral. en toda la península: Bugainvillea sp. (se cultivan 2 especies, la spectabilis y la glabra).

    Con el paso de los años, y dependiendo de la poda, el tronco central puede hacerse del tamaño de un árbol.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alexoc te falta una i, Manu te falta una o. Combinando ambos se tiene el nombre correcto: Bougainvillea.
     
  5. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Mamá Pitufa : mira yo tengo varias la puedes sembrar el suelo o maceta . es trepadora y tienen muchas espinas pero su floración vale la pena las espinadas que se da uno al podarlas. si la pones en maceta es más facil su cuidado, son de poca agua y de mucho sol [​IMG][​IMG] una en suelo y otra en maceta y tengo más de otros colores como amarilla , blanca, fucsia, morada, salmón . ha y la grande es bicolor rosa y blanca el color blanco aquí no se ve porque está del lado del vecino pero sigue floreando ahorita y ya se están viniendo las rramas de color blanco para el lado de mi casa. espero adquieras una de ellas.
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos: por acá se la conoce como Santa Rita, y si bien es una trepadora yo tengo 2 que han llegado a convertirse en arbolitos (como llegaron a serlo no lo sé ya que estaban en la casa cuando yo llegué, pero tienen muchos años), en este momento no pongo fotos porque como estamos en invierno están totalmente pelados. Y tal como dijo Garza 21 hay que tener mucho cuidado con las espinas que son muy grandes y dolorosas...
    Saludos para todos:happy:
     
  7. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Muchas gracias a todos, tendré en cuenta las espinas a la hora de ubicarla en una zona donde no esté muy a mano de los niños.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º- Manu, es originaria de América del sur.
    2º-Lo de las espinas, no es para tanto, pués en su tronco no las tiene, no es un peligro para los niños.
    3º- La de la foto es una glabra como dijo correctamente Manu e Isidro con su nombre científico.